Conócenos

Sistema de Gestión

Contenido de la página

FREMAP está comprometida, de acuerdo a su Misión, Visión y Valores, a mantener y mejorar su modelo de gestión basado en la mejora continua y la innovación, cuyos factores clave son la excelencia en el servicio y la excelencia en la gestión, dentro del marco legislativo vigente.

La Política de Calidad en pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente tiene como objetivo establecer los principios de actuación que orientan a FREMAP para la consecución de sus objetivos estratégicos, permitiéndole así ser una institución de referencia y dar respuesta a las expectativas e intereses de los principales grupos de interés.

Para apoyar la Política, FREMAP dispone de un Sistema de Gestión, impulsado por la Dirección, que aporta un enfoque sistemático en su actuación diaria. Como referencia para establecer, implantar y mejorar dicho Sistema de Gestión, se sigue el estándar de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Políticas de FREMAP

Certificados y acreditaciones

ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad

Certificado IQNetCertificado AENOR ISO 9001 

FREMAP dispone, desde 1996, de un Sistema de Gestión de Calidad certificado por AENOR, conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, con alcance a todas sus actividades y para todos los centros de FREMAP, (administrativos, ambulatorios y hospitalarios), en todo el territorio nacional.

EFQM 500 + Excelencia Europea

EFQMExcelencia Europea 500+ 

FREMAP desarrolla su Sistema de Gestión en base al Modelo EFQM de Excelencia Europea, y tiene reconocida la certificación de Excelencia Europea 500+, en su máximo nivel, desde 2006, y con alcance para todos sus centros ambulatorios, hospitalarios y administrativos, en todo el territorio nacional.

En la renovación de la certificación, de Febrero de 2018, FREMAP obtuvo como resultado de la evaluación una puntuación en el tramo 575-625 puntos, tramo alcanzado únicamente por un selectivo número de empresas en España.

Marca de Garantía MADRID EXCELENTE

Madrid Excelente  

FREMAP cuenta, desde 2001, con la Marca de Garantía MADRID EXCELENTE, una vez acreditado el cumplimiento de los criterios de calidad y excelencia, exigidos por esta marca.

En 2008 FREMAP recibió el Premio Madrid Excelente a la confianza de los clientes, en la categoría Gran Empresa.

ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental

Certificado IQNetCertificado AENOR de Gestión Medioambiental 

FREMAP dispone, desde el año 2000, de un Sistema de Gestión que integra los conceptos medioambientales certificado por AENOR, conforme con la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, con alcance a todas sus actividades y todos los centros de FREMAP (administrativos, ambulatorios y hospitalarios) en todo el territorio nacional.

ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Certificado IQNetCertificado AENOR SI-0014-2018 

FREMAP dispone, desde 2018, de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información certificado por AENOR, conforme con la Norma UNE-ISO/IEC 27001:2013, con alcance a todas sus actividades y para todos los centros de FREMAP, (administrativos, ambulatorios y hospitalarios), en todo el territorio nacional.

Certificado Bequal

FREMAP vuelve a obtener, en marzo de 2018, el Certificado Bequal en su categoría PLUS, reconociendo las políticas inclusivas y las mejoras introducidas desde la anterior certificación en 2014 en relación con las personas con discapacidad. Fundación Bequal reconoce de esta forma los procedimientos y políticas en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad y, por otra, el compromiso de FREMAP con la mejora e incremento de los niveles y la calidad del empleo de las personas con discapacidad.

El certificado Bequal verifica no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2 % para empresas de más de 50 trabajadores, sino la integración de políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la empresa, políticas y procedimientos que facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.

Verificación del Informe Anual, Sostenibilidad y Gobierno Corporativo

FREMAP, desde 2003, efectúa su Informe Anual de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo conforme a los criterios establecidos en Global Reporting Initiative, el estándar internacional más exigente para informes de sostenibilidad, y su correspondiente verificación externa por parte de una entidad independiente.

Laboratorio metrología acreditado por ENAC según UNE EN ISO/IEC 17025

Sello ENAC Sello rla

El Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP pertenece al Servicio de Readaptación Profesional y está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde 1995 con el núm. de referencia: 11/LC10.004 para realizar calibraciones en el laboratorio e "in situ" a la industria española, conforme a la norma UNE EN ISO/IEC 17025 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración". También pertenece a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid – RLA con el núm. 186.

Certificado de Auditoría Legal del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales

Para dar cumplimiento a la Ley de Prevención, Ley 31/1995 y al Reglamento de los Servicios de Prevención, R. D. 39/1997, FREMAP somete su Sistema de Prevención a una auditoria externa cada cuatro años.

​​​​​​​​​
​​​​​