Empresas

Gestión del Absentismo

Contenido de la página

Las perspectivas de crecimiento a largo plazo de una economía dependen de la evolución de su productividad. La importancia de la productividad se incrementa al aumentar la integración entre mercados.

Disminuir el absentismo laboral es uno de los principales objetivos que se fijan hoy en día las empresas españolas.

FREMAP dispone de un AREA DE GESTIÓN DEL ABSENTISMO que desarrolla conjuntamente con las empresas asociadas un programa de actuaciones con un doble enfoque:

Diagnostica la situación de la empresa

  • Poniendo a su disposición informes de absentismo que les permiten tener una visión global sobre su absentismo médico así como la comparativa con el sector al que pertenece, por Comunidad Autónoma y un conjunto amplio de variables de análisis.
  • A través de los informes de costes de absentismo que FREMAP aporta a la empresa, ésta podrá cuantificar los costes directos que le suponen las bajas por contingencia común y profesional.

Propone soluciones a la empresa

  • Soluciones diseñadas en función de las especiales características de la empresa analizadas conjuntamente entre el equipo multidisciplinar de FREMAP y cada organización empresarial.
  • Soluciones dirigidas a las empresas, entendiendo que el absentismo es un fenómeno multicausado vinculado a la propia actitud de los trabajadores en el que intervienen factores de tipo laboral, social y el propio sistema de Seguridad.

Trabajadores FREMAPEn definitiva, soluciones para la gestión del absentismo integral teniendo en cuenta que de acuerdo al reglamento de colaboración de la gestión de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales aprobado por el R.D. 1993/1995 de 7 de diciembre en pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente, las acciones de la Mutua se limitan sólo al absentismo médico.

Información sobre documentos PDF: Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader Este enlace se abrir´ en una nueva ventana de Adobe.