Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

RECONOCIMIENTO "FREMAP SEGURIDAD Y SALUD LABORAL" EN ARAGON

En la Junta Asesora Empresarial de Aragón, celebrada el dia 5 de Junio en Zaragoza, se otorgó el "Reconocimiento de la labor singular en pro de la Seguridad y Salud Laboral" a D. Jesús Divasson, Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón.

MADRID (18/07/2014)

Esta distinción, en forma de placa acreditativa, se otorgó en reconocimiento a la intensa labor que ha venido desarrollando D. Jesús Divasson para fomentar la Seguridad y Salud Laboral en la Comunidad Autónoma de Aragón. El reconocimiento le fué entregado por parte del Director Regional de FREMAP en Aragón, D.Francisco Sánchez, en el transcurso de la visita que el Director General realizó a las instalaciones de Fremap en Zaragoza acompañado de Dª. Ana Bermúdez, Directora del ISSLA ( Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón ).

Es destacable la larga tradición que existe en Aragón en el ámbito de la concertación social y en el diseño de líneas de actuación y políticas que contribuyen tanto a la reducción de la siniestralidad en el lugar del trabajo como en la implicación de las instituciones y de la sociedad en general para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales. En este sentido, se implementaron programas que fueron pioneros y que años después la Estrategia Nacional extrapoló a otros territorios; así el el programa de Empresas de Alta Tasa, el programa Cero Accidentes, o la Red de Empresas Seguras, han ayudado a las empresas a desarrollar la prevención en su sistema de gestión, incorporándola como una inversión productiva, natural e integrada en sus procesos de trabajo.

En el transcurso de los últimos años, muchos han sido los logros conseguidos en Aragón en este sentido, fruto del trabajo conjunto y de la implicación de todos.El más importante , sin duda, es ser la Comunidad Autónoma con menores índices de siniestralidad y de incidencia de España.