Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP participa en una Jornada de presentación del Sistema CRETA en Navarra

La Confederación de Empresarios de Navarra , el Colegio de Graduados Sociales de Navarra y FREMAP presentan las novedades del Sistema CRETA.

MADRID (25/11/2014)

Ayer martes, en la Sala de Actos de las CEN, se desarrolló una Jornada en la que se presentó a los más de 100 asistentes las novedades del Sistema CRETA.

D. Francisco Plágaro, Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Navarra y D. José Ferro, Director del Area de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP presentaron y desarrollaron respectivamente las novedades a los asistentes.

El Sistema Creta (Control de Recaudación por Trabajador) es la forma en que la Tesorería General de la Seguridad Social denomina a un nuevo proyecto que se implantará a partir de Enero de 2015. La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y multicanal.