Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

JORNADA SISTEMA CRETA EN JEREZ

FREMAP informa a empresarios y profesionales del área laboral sobre los cambios en la gestión que supone la próxima puesta en marcha del nuevo sistema de liquidación directa, conocido como Proyecto Creta.

MADRID (12/12/2014)

El pasado 10 de diciembre, el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, el Excmo. Ayuntamiento de Jerez , el Parque Científico y Tecnológico Agro-industrial de Jerez y FREMAP,presentaron una Jornada sobre las novedades que incorpora para la gestión el Sistema Creta.

La jornada fue presentada por D. Francisco Cáliz Hurtado, Concejal Delegado de Impulso Económico del Excmo. Ayuntamiento de Jerez, por D. Jaime Merello Martel, Director del Hospital de Día de FREMAP en Jerez y por D. Luís Carrasco Quiñones, Vicepresidente 1º del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta . Fue impartida por D. José Ferro Pampín, Director de Afiliación y Cotizaciones de FREMAP, que desde un punto de vista práctico, explicó a asesores y responsables de RRHH de la zona, las novedades que incorporan a su gestión el Proyecto Creta.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha desarrollado un nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones (Proyecto Cret@) a la Seguridad Social, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación. Este nuevo sistema supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

La jornada fue todo un éxito de participación ya que se completó el aforo del Salón de Actos con más de 140 asistentes, que pudieron comprobar la implantación del Nuevo Sistema de Intercambio de Información con la Tesorería General de la Seguridad Social.