Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Ciudad Real : FREMAP en la Jornada Normativa Seguridad Social y Prevención

El 19 de noviembre , en Ciudad Real, FREMAP ha participado en una jornada sobre iniciativas en la gestión de prevención de riesgos laborales "prevención 10" y "preven 25" y de alguna de las normas que en materia de Seguridad Social han variado este año.

MADRID (20/11/2015)

La Jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio de los Servicios Periféricos de la Consejería de Economía y Empleo, fue inaugurada por el Director de FREMAP en Ciudad Real, Antonio F. Sánchez García y el presidente de la FEDERACION DE EMPRESARIOS DE CIUDAD REAL, FECIR, y contó con la asistencia de 60 personas.

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de asesoramiento e información que FREMAP realiza con sus empresas asociadas con el ánimo de colaborar con ellas en la actualización de las materias relacionadas con nuestra actividad.

Alfredo Segura Cáceres, técnico superior de prevención de riesgos laborales de FREMAP Ciudad Real, presentó los programas Prevencion10 y Preven25, creados por la Administración General del Estado para apoyar a la pequeña empresa. Estos programas, son una herramienta útil para facilitar a los trabajadores de microempresas y autónomos el cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales y coordinación de actividades empresariales.

A continuación intervino Enrique Padilla Ferreira, Director del Centro Técnico de Tramitación de FREMAP, que repasó las principales normas que se han visto afectadas en este ejercicio, incluyendo un análisis práctico de los principales problemas que está dando la implantación del SISTEMA DE LIQUIDACION DIRECTA .

Para finalizar, Jesús López Roco, (Técnico de Prestaciones de FREMAP Castilla La Mancha), presentó las novedades relativas a la gestión de la Incapacidad Temporal introducidas por el RD 625/2014 y desarrolladas reglamentariamente por la Orden ESS/1187/2015, de 15 de junio, y que entran en vigor el próximo 1 de diciembre.

.