Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP y la FEDDF promocionan el deporte para la integración

Los trabajadores accidentados de FREMAP con discapacidad participan en un proyecto que une deporte y otras actividades culturales para la rehabilitación e integración social.

MADRID (19/01/2017)

FREMAP, y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, apuestan por la integración de personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial provocada por un accidente laboral a través del deporte, y especialmente a través del esquí.

Como en años anteriores, la cita ha sido en en Sierra Nevada, una estación especialmente preparada para estas actividades debido a su accesibilidad ya que en los últimos años han hecho un esfuerzo por la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

La actividad consiste en la práctica del esquí alpino con la dotación de material específico y adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad: Sillas mono-esquí, sillas dual-esquí , estábilos de femoral y cuñeros.

La rehabilitación e integración social a través del deporte se completa con actividades de conocimiento del entorno social y cultural de Sierra Nevada como un Taller para la realización de un Huerto Urbano, una visita a la Alhambra o la charla de la coach Patricia Navarro con la que se pretende conectar los valores de cada uno con lo que les importa y les motiva con lo que "son" independientemente de la discapacidad .