Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

RECONOCIMIENTO DE FREMAP A VARIAS EMPRESAS ASOCIADAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR LA CONSECUCIÓN DEL BONUS

Hoy, viernes 29 de Abril 2016, FREMAP, ha organizado en las instalaciones de CEIM un acto de reconocimiento a la reducción de la siniestralidad laboral a un amplio número de empresas asociadas a esta Mutua en la Comunidad de Madrid.

MADRID (29/04/2016)

La presentación y bienvenida al acto, a todos los representantes de las empresas premiadas, ha estado a cargo de D. Luis Méndez López, Director de Asuntos Laborales de CEIM. A continuación, D. Gil Ramos Masjuán, Jefe de la Unidad Especializada en Seguridad y Salud Laboral de la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, ha presentado el Programa Territorial de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

Seguidamente, el Director Regional de FREMAP Madrid, D. Juan Manuel López Martín, ha procedido al reconocimiento y entrega de los diplomas a cada uno de los representantes de las empresas distinguidas: AVON COSMETICS S.A., BP OIL ESPAÑA S.A., MEDTRONIC IBÉRICA S.A., PFIZER S.L., SEROMAL S.A.; COFELY ESPAÑA SAU, ENRESA, ALTRAN INNOVACIÓN, S.L., GRUPO CEPSA, MAKRO AUTO-SERVICIO MAYORISTA S.A., ROBERT BOSCH, SGS TECNOS S.A., DELOITTE ADVISORY S.L., DELOITTE S.L., INGENIERÍA DE SISTEMAS PARA LA DEFENSA DE ESPAÑA, AIRBUS ESPAÑA S.L., EADS CASA ESPACIO S.L., EADS CONSTRUCCIONES AERONAÚTICAS S.A., KNORR BREMSE ESPAÑA S.L., SAINT GOBAIN DISTRIBUCIÓN CONSTRUCCIÓN S.L., CARRIER ESPAÑA S.L., GRUPO ERNEST&YOUNG, HOLCIM ESPAÑA S.A., ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES, PHILIPS IBÉRICA S.A., GRUPO ACCENTURE, MAPFRE, MICROSOFT IBÉRICA, BECTON DICKINSON S.A., HEMAG SERVICIOS ELECTROMECÁNICOS SL, UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID, TELEFONICA SOLUCIONES DE INFORMATICA, GEOTECNIA, GRUPO ILUNION Y FUNDACION ONCE

El Subdirector General de Gestión de FREMAP D. José Luis Checa felicitó a las empresas galardonadas por su firme compromiso con la prevención y por la importante reducción de accidentes de trabajo en el entorno laboral.

El acto fue clausurado por el Ilmo. Sr. D. Angel Jurado Segovia, Director General de Trabajo y Gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid, que resaltó la importancia de las instituciones en la promoción de medidas que refuercen las buenas prácticas de las empresas en la Seguridad y Salud de sus trabajadores.

+ Información sobre "Bonus"

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, autoriza a FREMAP el abono, con cargo al Fondo de Contingencias Profesionales de la Seguridad Social, de los importes correspondientes a los incentivos contemplados en las normas* que regulan el establecimiento de un sistema de reducción de las cotizaciones profesionales de las empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral.

Estas solicitudes autorizadas corresponden a las gestionadas en 2014 y que hacen referencia al cumplimiento de requisitos en el ejercicio 2013.

Desde el día 1 de abril hasta el 15 de mayo de cada año, de acuerdo con lo establecido en la normativa, las empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales y que reúnan los requisitos exigidos, pueden presentar la solicitud del incentivo en la mutua o entidad gestora que asuma la protección de sus contingencias profesionales.

(*) Real Decreto 404/2010 de 31 de Marzo. Orden TIN/1448/2010 de 2 de Junio>/I>