Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP crea un Grupo Hospitalario de Observadores en Higiene de Manos

El Grupo Hospitalario de Observadores en Higiene de Manos evaluará la práctica de esta importante iniciativa relacionada con la seguridad del paciente

MADRID (21/06/2016)

Majadahonda, 21.06.2016

A lo largo del día de hoy se está llevando a cabo en el Hospital FREMAP de Majadahonda una jornada formativa dirigida al recién constituido Grupo Hospitalario de Observadores en Higiene de Manos.

La higiene de manos está considerada como la principal herramienta para la prevención y control de las infecciones que se generan en el medio hospitalario. Nuevos factores de riesgo como la complejidad de los cuidados, el crecimiento en los volúmenes de atención y en los dispositivos médicos invasivos, junto a la interacción con el paciente, indican la necesidad de desarrollar actuaciones que garanticen un adecuado cumplimiento de esta práctica.

Este nuevo grupo de trabajo evaluará en la red de hospitales de FREMAP, con una metodología homogénea, la adherencia de los profesionales sanitarios a la higiene de manos.

Con esta iniciativa, enmarcada dentro de su Plan Estratégico, FREMAP vuelve a desplegar acciones que repercuten, de manera directa, en la mejora en la calidad de la asistencia sanitara prestada a sus pacientes.