Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Emotiva clausura del Curso de Redaptación Profesional FREMAP 2015-2016 en el Campus Universitario MAPFRE de Majadahonda

Un total de 138 diplomados recibieron su diploma de capacitación profesional en nuevos oficios, que les acredita como profesionales tras haber realizado con éxito un curso de Formación Profesional en el Centro de Readaptación Profesional de FREMAP

MADRID (06/07/2016)

El curso fue clausurado por Mariano de Diego, Presidente de FREMAP y por D. Rafael Barberá de la Torre, Director General de Ordenación de la Seguridad Social. Así mismo participaron en dicho acto, D. Josu Esarte Sola, Director Gerente de FREMAP, Dña. Lourdes Meléndez, Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social, Dña. Sagrario Guinea, Presidenta de la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP y D. Francisco Miranda, Secretario de la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP.

D. Rafael Barberá, resaltó la importante labor que realizan las Mutuas en la gestión de los riesgos profesionales, haciendo especial hincapié en la ayuda que reciben los accidentados a través de la reserva de Asistencia Social. Destacó la importancia que había tenido incluir en la nueva Ley General de la Seguridad Social la recuperación de esta reserva del 10% de los excedentes anuales de las Mutuas.

Al finalizar el curso, 9 de los alumnos ya han encontrado trabajo, y se confía que otros muchos puedan acceder pronto a la actividad laboral.