Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y FREMAP, firman un acuerdo de colaboración

El fin último de este acuerdo es eliminar las barreras comunicación en FREMAP para las personas sordas.

MADRID (12/12/2016)

La CNSE Confederación Estatal de Personas Sordas es una ONG de acción social, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que trabaja por la igualdad de oportunidades para las personas sordas a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras de comunicación.

La CNSE fue fundada en 1936 y es la primera entidad asociativa de la discapacidad de nuestro país. Desde su creación se ha ocupado de incentivar el desarrollo y la participación social de un colectivo que, históricamente, ha sido excluido de la sociedad.

FREMAP quiere acercar su gestión a las personas sordas y por ello hoy día 12 de diciembre ,ambas entidades han firmado un acuerdo por el que se fomentará una labor conjunta de divulgación de las prestaciones gestionadas por FREMAP, para conseguir una mejor información y formación en esta materia para las empresas y trabajadores de CNSE y que también sean asociados/adheridos a FREMAP; favorecer la accesibilidad a los contenidos sobre prevención de riesgos laborales elaborados por FREMAP mediante vídeos en lengua de signos e incorporar vídeos en esta lengua en aquellos enlaces de servicios más significativos de FREMAP.

Dña. Concha Díaz Robledo, Presidenta de la CONFEDERACIÓN ESTATAL DE PERSONAS SORDAS Y DE LA FUNDACIÓN CNSE, y D. José Luis Checa Martín, Subdirector General de Gestión de FREMAP han sido los encargados de firmar este acuerdo.

Coincidiendo con la firma de este acuerdo, FREMAP presenta su Canal YouTube accesible para personas sordas, con 28 videos divulgativos con contenidos de Prevención de Riesgos Laborales que incorporan la lengua de signos española en su contenido.

Canal Youtube FREMAP