Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP acoge la celebración de la Junta de Gobierno y la Asamblea General de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

La reunión de los Órganos de Gobierno del Sector de Mutuas se celebró el pasado jueves en la Sede Social de FREMAP de Majadahonda.

MADRID (22/12/2016)

La Junta de Gobierno y la Asamblea General de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) reunieron a los máximos responsables de las Mutuas, Presidentes y Directores Gerentes en la Sede Social de FREMAP en Majadahonda.

El acto contó con la asistencia de D. Rafael Barbera de la Torre, Director General de Ordenación de la Seguridad Social así como de D. Manuel Rodríguez Martínez Interventor General de la Seguridad Social y de Dª. Mª Lourdes Meléndez Morillo-Velarde Subdirectora General de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social.

La Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1986 para coordinar, representar, orientar, gestionar, fomentar y defender los intereses generales y comunes de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, y cuyos asociados son las 20 Mutuas que actualmente existen en España que son: Activa Mutua, ASEPEYO, Cesma, Egarsat, Fratenidad Muprespa, FREMAP, Ibermutuamur, MAC, MAZ, MC Mutual, MUTUA BALEAR, Mutua Gallega, MUTUA INTERCOMARCAL, Mutua Montañesa, Mutua Navarra, Mutua Universal, Mutualia, Solimat, Umivale y Unión de Mutuas.

Los asistentes fueron recibidos en la Sede Social por D. Mariano de Diego Hernández Presidente de FREMAP, que en la actualidad también preside AMAT, y por D. Jesus Mª Esarte Sola Director Gerente de FREMAP.

Una vez finalizada la reunión, se llevó a cabo una visita guiada por las instalaciones del Hospital y Centro de Prevención y Rehabilitación de FREMAP en Majadahonda, donde pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del Centro de Readaptación Profesional, ubicado en sus instalaciones. En el mismo, se imparten cursos a los trabajadores afectados por un Accidente de Trabajo o una Enfermedad Profesional, para ayudarles a normalizar su vida y promover su integración laboral. Recientemente la Comunidad de Madrid ha acreditado a este Centro para la impartición de varias especialidades formativas en el ámbito de la formación profesional para el empleo.

La jornada finalizó con un almuerzo en la Sede Central de FREMAP. Durante el mismo los máximos responsables de las Mutuas, Presidentes y Directores Gerentes, agradecieron el trabajo y la dedicación, de D. Rafael Barbera ,quien ha sido Director General de Ordenación de la Seguridad Social desde enero de 2012.