Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP destina, en el año 2016, más de 18 millones euros a ayudas sociales

Las ayudas se han gestionado a través de la Comisión de Prestaciones Especiales, en atención a estados de necesidad y acciones de rehabilitación, recuperación, reorientación laboral y medidas de apoyo a los accidentados de trabajo o enfermos profesionales

MADRID (18/01/2017)

La Comisión de Prestaciones Especiales estudia y atiende las situaciones especiales de necesidad, con ocasión de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional, mediante acciones concretas orientadas a mejorar la protección de los trabajadores y de sus familiares.

En 2016 se han otorgado en concepto de ayudas especiales, 18.308.614,40 euros (un 56% más respecto al año anterior) y se han beneficiado 10.718 accidentados (un 60% más que en 2015).

Prestaciones especiales 2016

Este importe está destinado a desarrollar una función de ayuda social para la mejora de las condiciones de calidad de vida y atención de situaciones de especial necesidad de los trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional.

Asimismo, la Comisión promueve la integración social de las personas con discapacidad causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas y sociales. De entre las ayudas que concede, destaca. La especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares.

También se han otorgado ayudas en el marco de un ambicioso programa de readaptación laboral, que se realiza en el Centro de Formación Profesional del Hospital de Majadahonda, de trabajadores que padecen una discapacidad como consecuencia de un accidente de trabajo y resultan aptos para desarrollar alguna otra actividad.