Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

EMOTIVA CLAUSURA DEL CURSO DE READAPTACIÓN PROFESIONAL FREMAP 2016-2017

El Acto de clausura del curso 2016-2017 se celebró ayer en Majadahonda

MADRID (30/06/2017)

Un total de 126 accidentados procedentes de 23 provincias españolas, todos ellos con una Incapacidad Permanente para su trabajo habitual a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, recibieron su diploma de capacitación profesional en nuevos oficios, que les acredita como profesionales tras haber realizado con éxito un curso de Formación Profesional en el Centro de Readaptación Profesional de FREMAP.

El curso fue clausurado por D. Josu Esarte Sola, Director Gerente de FREMAP, a quien acompañaron participando en dicho acto Dña. Sagrario Guinea, Presidenta de la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP y D. Francisco Miranda, Secretario de la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP.

Josu Esarte resaltó 5 valores para tener éxito en la vida: “Profesionalidad, optimismo, veracidad, honradez y tenacidad”, poniendo de manifiesto que 4 de ellos son intrínsecos a la persona, mientras que el primero, la profesionalidad, se consigue con años de trabajo y la ayuda de profesionales y medios que FREMAP pone al servicio de los accidentados.

Así mismo expresó que “FREMAP  lleva más de 40 años apostando por el trabajador, a quien un accidente de trabajo o enfermedad profesional NO puede dejarlo arrinconado en la vida, relegado a vivir de su pensión”.

Al finalizar el curso, 9 de los alumnos ya habían encontrado un trabajo, y se confía que otros muchos puedan acceder pronto al mercado laboral.

La representación de los alumnos corrió a cargo de Dña. Mari Carmen Ortiz Arbones, alumna del Curso de Diseño Gráfico, quién expreso su profundo agradecimiento a FREMAP, por la oportunidad que ofrece a los accidentados de reorientar su vida, volviendo a ilusionarles en el campo laboral.