Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Comisión de Prestaciones Especiales FREMAP: Celebrada la primera actividad de balneoterapia 2018 en el balneario de Caldaria, Orense.

La Comisión de Prestaciones Especiales ha impulsado la actividad en el Balneario de Ourense como programa de mantenimiento de autonomía personal de la que se han beneficiado 13 pensionistas.

MADRID (19/02/2018)

La práctica de un deporte adaptado o actividad física adaptada es un espacio muy rico, donde se encuentran todos los aspectos susceptibles de ejercer algún tipo de influencia sobre la formación del esquema de valores de cada persona. La persona con discapacidad debe ser estimulada para que pueda obtener la mayor independencia y autorrealización posible, con vistas a vivir una vida social plena. Por otro lado, la actividad física y deportiva puede promover en las personas con discapacidad tres niveles positivos y complementarios:

  • A nivel individual: en la experiencia del propio cuerpo.
  • A nivel grupal: en el sentimiento de pertenecer a un grupo.
  • A nivel del entorno social el integrarse en dicha sociedad.

 A través de la Comisión de Prestaciones Especiales, un grupo de pensionistas y sus acompañantes (4) pudieron disfrutar de la actividad de balneoterapia llevada a cabo por la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física en el Hotel-Balneario de Caldaria.

Desde el 21 al 27 de enero, los participantes pudieron disfrutar de distintos tipos de actividades en las piscinas termales, tratamientos termales individualizados y visitas culturales , como la que llevaron a cabo al casco viejo de Ourense, visitando la Catedral.

 La buena predisposición de los participantes junto con la atención prestada por los monitores permitió que la actividad fuera todo un éxito, consolidando las actividades de mantenimiento de autonomía personal como una experiencia inolvidable para todos los participantes.