Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP participa en el Foro SICUR 2018: Plataforma de análisis y debate de la seguridad integral

En el ámbito de la Jornada "ORGANIZACIONES SALUDABLES Y EDAD", D. Antonio Cirujano González, Director Técnico del Área de Prevención de FREMAP presentó la ponencia "incapacidad temporal y edad"

MADRID (23/02/2018)

La Jornada “Organizaciones Saludables y Edad” estuvo organizada por Fundación Mapfre en colaboración con el Instituto de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, nº 61.

La gestión de la seguridad y salud de los trabajadores requiere el análisis y conocimiento de los aspectos que pueden tener una influencia negativa sobre su salud, en relación con la edad., por ello, a lo largo de la jornada se analizó la influencia de la edad sobre la salud de la población trabajadora y qué medidas se están adoptando por las empresas.

Para dar a conocer los avances que se han producido a partir de las investigaciones y buenas prácticas desarrolladas en España, se presentaron estudios en los que se analiza cómo incide la edad en la incapacidad laboral, su relación con las condiciones de trabajo, así como la importancia de promocionar hábitos saludables en el entorno laboral.

FREMAP presentó el “Estudio de los procesos de incapacidad temporal respecto a la edad del trabajador” en el que se muestra la repercusión de la edad en la población trabajadora que determina su respuesta ante los procesos de incapacidad temporal por contingencia común y aquellos ocasionados por motivos laborales. En este informe se destaca que la capacidad de recuperación de los trabajadores ante una enfermedad o lesión disminuye considerablemente a medida que aumenta la edad, lo que produce un marcado incremento de los días de baja en la última fase de la vida laboral -trabajadores de más de 49 años-.