Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

CONGRESO CSTIC 2018

FREMAP participa en el Congreso CSTIC, que bajo el lema "Be Secure" se ha celebrado el hoy en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid.

MADRID (08/06/2018)

La Comunidad AEC CSTIC , fundada en 1985, es un espacio de conocimiento y networking centrado en tecnología donde se tratan contenidos de interés: debates, intercambios de experiencias, de retos y buenas prácticas en un entorno distendido y profesional.

El tema a tratar en esta ocasión es la "Ciberseguridad", que se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las organizaciones y según palabras de Marta Villanueva, Directora General de la Asociación Española para la Calidad, estamos en un entorno cambiante en el que la calidad no se refiere ya al producto o a la calidad industrial, sino que evolucionamos hacia la Calidad 4,0 en la que la seguridad de la información y los datos es lo que más preocupa en el entorno empresarial. Miguel Guzmán, Director de Seguridad de la Información de FREMAP, ha explicado la "Experiencia seguridad de la información con ISO 27001", cómo ha evolucionado la política de Seguridad de la información y cómo se ha implementado en una empresa con implantación a nivel nacional y más de 200 centros.

En la jornada han participado otros ponentes como, Carlos Balmiso, Director de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia o Ignacio Berrozpe, Ingeniero de Thales Sistemas de Seguridad y se han abordado temas de máxima actualidad como el problema de la adaptación al RGPD o los Sistemas de gestión de Seguridad de la Información.