Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

CLAUSURA CURSO DE INFORMATICA ADAPTADO PARA PACIENTES CON INCAPACIDAD

Ayer, día 11 de junio, tuvo lugar la clausura del "Curso de Informática Adaptado" , organizado por Trabajo Social de FREMAP en el Principado de Asturias y financiado por la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP.

MADRID (13/06/2018)

Este curso, cuya duración ha sido de 60h, distribuidas entre los meses de mayo y junio, tenía como principal objetivo iniciar en el manejo de las aplicaciones informáticas a pacientes con incapacidad reconocida con motivo de un accidente laboral, para que adquirieran destrezas que mejorasen su autonomía en cuanto a relaciones sociales, manejo de redes y tramitaciones ante organismos oficiales y empresas.

El plan de trabajo se realizó a medida del nivel formativo de cada alumno en un centro adaptado al efecto, situado en el Parque Tecnológico de Asturias, en la localidad de Llanera.

La acción formativa ha sido eminentemente práctica, combinando exposiciones conceptuales con ejemplos de aplicación y desarrollo de casos prácticos orientados a la informática básica y redes sociales. Se trabajaron los siguientes campos:

  • Sistema operativo Windows
  • Word
  • Power Point
  • Redes sociales

El curso ha finalizado con la entrega de diplomas al alumnado, acto al que asistieron las Trabajadoras Sociales de Asturias.