Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

El Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP entre los cinco primeros laboratorios de España en medida con Máquina de Visión

El Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP ha participado en una comparación de medida a nivel nacional

MADRID (07/11/2018)

Las mediciones juegan un importante papel en la vida diaria de las personas ya que se encuentran en prácticamente todas las actividades que realizamos. Todo producto se compra y se vende tras efectuar procesos de medición, ya sea café, agua, o electricidad, y ello afecta a nuestras economías privadas.. Horas de sol, tallas de ropa, porcentaje de alcohol, peso de las cartas, temperatura de locales, presión de neumáticos, etc., es prácticamente imposible describir cualquier actividad sin referirse a la metrología.

Así, una medición correcta tiene una importancia fundamental para la economía, para las empresas y para la población en general.

El Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP ha participado en una comparación a nivel nacional de medida de una regla óptica de trazos con máquina de visión, donde la referencia ha sido el Centro Español de Metrología (CEM). En la reciente reunión anual del subcomité nº3 de ENAC, se han presentado los resultados de la misma y el laboratorio de Metrología de FREMAP ha obtenido excelentes resultados que le posicionan entre los primeros de España en medida con este equipo.