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4.1 Información General

75

2014

Empleados Oficina de Avilés

No obstante, esta mejora en la economía no ha

supuesto una variación significativa en las políticas

económicas del Gobierno de la Nación que continúan

orientadas en la reducción del déficit público con

objeto de adecuar los datos macroeconómicos a los

requerimientos en esta materia exigidos en el marco

de la Unión Europea.

En este sentido, el compromiso del Gobierno de

España con la sostenibilidad de sus finanzas públicas

quedó plasmado en el Programa de Estabilidad

2014-2017 en el que se establecía como objetivo

la reducción del déficit para el conjunto de las

Administraciones Públicas hasta el 5,5% del Producto

Interior Bruto en el 2014, el 4,2% para el año 2015, un

2,8% en el 2016 y, finalmente, alcanzar en 2017 un

déficit del 1,1%.

Este objetivo, lógicamente, ha tenido un impacto

directo sobre los presupuestos de gasto de todo

el Sector Público Estatal en el que, tal y como se

establece en artículo 2.1.d) de la Ley 47/2003, de 26

de noviembre, General Presupuestaria (modificado

por la Ley 2/2008, de 23 de diciembre), se incluyen “las

entidades gestoras, servicios comunes y las mutuas de

accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

de la Seguridad Social en su función pública de

colaboración en la gestión de la Seguridad Social, así

como sus centros y entidades mancomunados”.

La asunción de este objetivo por parte de FREMAP

ha supuesto, desde el primer momento, el

establecimiento de políticas activas de contención

y reducción del gasto que han permitido nuestra

adaptación a este exigente escenario, en el cual,

la gestión presupuestaria de la Entidad, plasmada

en el número de modificaciones presupuestarias

solicitadas, ha supuesto la necesidad de realizar

un total de 23 expedientes, de los que 22 (95,65%)

han sido ratificados por la Dirección General de

Ordenación de la Seguridad Social.

Entre estas modificaciones destacan aquellas que,

como consecuencia de la insuficiente dotación

en el presupuesto inicialmente autorizado, ha

sido necesario solicitar, y que materializadas en

ampliaciones y generaciones de crédito han supuesto

un total de 127,60 millones de euros, todos ellos

destinados a operaciones corrientes.