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4.1 Información General

No obstante, no podemos ser ajenos a que esta

mejora en la economía se ha producido en un

contexto de total incertidumbre acerca del rumbo

de las políticas económicas en nuestro país tras

el dilatado período de interinidad que abarcó la

mayor parte del año. Entre las pocas cuestiones

que escaparon a este escenario se encuentra la

definición de los objetivos en materia de estabilidad

presupuestaria (Ley 48/2015, de 29 de octubre, de

Presupuestos Generales del estado para 2016) que

sobre una previsión inicial de situar el déficit público

en el 3,6%del PIB, ha supuesto que la cifra definitiva

se haya elevado hasta el 4,5% al final del periodo.

Este objetivo, lógicamente, ha tenido un impacto

directo sobre los presupuestos de gasto de todo

el Sector Público Estatal en el que, tal y como se

establece en artículo 2.1.d) de la Ley 47/2003, de 26

de noviembre, General Presupuestaria (modificado

por la Ley 2/2008, de 23 de diciembre), se incluyen “las

entidades gestoras, servicios comunes y las mutuas de

accidentes de trabajo y enfermedades profesionales

de la Seguridad Social en su función pública de

colaboración en la gestión de la Seguridad Social, así

como sus centros y entidades mancomunados”.

La asunción de este objetivo por parte de FREMAP

ha supuesto, desde el primer momento, el

establecimiento de políticas activas de contención

y reducción del gasto que han permitido en este

2016 que frente a un importante incremento de la

actividad, plasmado en un aumento del 8,59% en los

expedientes iniciados en las distintas contingencias,

los gastos de funcionamiento de la Entidad se hayan

reducido en un 2,15%.

No obstante, este incremento de la actividad se

ha trasladado en un sustancial incremento de la

liquidación del Capítulo IV.- Transferencias corrientes,

donde se recogen todas las prestaciones derivadas

de la gestión de las contingencias profesionales,

contingencias comunes y cese de actividad de los

trabajadores autónomos, que han experimentado un

incremento del 12,13%hasta alcanzar los 2.354,62

millones de euros.

Para la gestión de este presupuesto se han

realizado un total de 18 solicitudes de modificación

presupuestaria, todas ratificadas por la Dirección

General de Ordenación de la Seguridad Social

alcanzándose finalmente una ejecución

presupuestaria del 98,06% sobre el total de créditos

autorizados para operaciones corrientes.

Empleados Oficina de Toledo

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