Prevención Penal

Contenido de la página
A la excelencia por la integridad

El Plan de Prevención de Imputaciones Delictivas de FREMAP, aprobado en Junta Directiva con fecha de 12 de noviembre de 2014, establece los protocolos y procedimientos que determinan el debido control por parte de la Mutua de aquellas situaciones de riesgos que podrían conllevar el incumplimiento de los estándares éticos de la Entidad o la comisión de ilícitos penales.

FREMAP ha desarrollado un conjunto de políticas corporativas que rigen su actuación diaria y que desarrollan las normas esenciales de cumplimiento, basadas en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos.

Canal De Comunicación y Denuncia.

Cualquier empleado de FREMAP o tercero interesado* que tenga conocimiento o sospecha fundada de un incumplimiento del Catálogo de Conductas Prohibidas podrá informar del mismo a través del Canal de Comunicación y Denuncia en la dirección de email: denunciaspenales@fremap.es o en la dirección postal, Comité de Cumplimiento Normativo de FREMAP, Carretera de Pozuelo nº 61, C.P: 28222, Majadahonda, Madrid.

Este canal es tanto una vía de denuncia del incumplimiento o sospecha de incumplimiento de las normas recogidas en el Catálogo de Conductas Prohibidas, como un medio para la resolución de las dudas que pueda plantear la aplicación del mismo.

Normas de uso del canal:

  • Identificado/Anónimo: Vd. podrá identificarse o realizar una denuncia de carácter anónimo, en cuyo caso, deberá indicar una dirección de correo electrónico (por ejemplo, creada por Vd. para este fin) o correo ordinario donde podamos remitir el acuse de recibo de la denuncia.
  • Facilite una descripción de los hechos lo más detallada posible, incluyendo los nombres de las personas implicadas en ellos así como el nombre de terceras personas que puedan también tener conocimiento de los mismos. Para el caso de denuncias anónimas, los hechos que se comuniquen deberán gozar de la suficiente exhaustividad como para permitir llevar a cabo una investigación diligente de los mismos.
  • Describa cómo llegaron a su conocimiento los hechos denunciados.
  • Identifique la fecha/fechas en que han sucedido o están sucediendo los hechos denunciados.
  • Identifique el lugar/lugares en que han sucedido o están sucediendo los hechos denunciados.
  • Aporte cualquier documentación adicional que pueda ser de ayuda en la investigación.

*Tercero interesado: Cualquier proveedor, licitador o empresa contratada por un proveedor de FREMAP.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados serán tratados, en calidad de Responsable del tratamiento, por FREMAP MUTUA COLABORADORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Nº 61, con domicilio en Carretera de Pozuelo Nº 61, 28.222 Majadahonda –MADRID.

La finalidad de la recogida y tratamiento de sus datos es tramitar las comunicaciones y denuncias recibidas, así como abrir un expediente de investigación en los casos en los que proceda, estando basado el tratamiento en el cumplimiento de una obligación legal atribuida al Responsable del tratamiento (artículo 6.1 c) RGPD).

No se realizarán cesiones ni transferencias internacionales de datos a terceros, salvo imperativo legal. Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades y atender los procesos de reclamación que se puedan presentar contra la entidad.

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación del tratamiento y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, notificándolo por escrito a la dirección indicada con anterioridad o a la siguiente dirección de correo electrónico: derechos_arco@fremap.es. Puede acceder a información adicional sobre el tratamiento de sus datos en www.fremap.es. Igualmente se le informa de su derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

​​​