Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP recibe el Sello Bequal Plus, que certifica su política de inclusión de la discapacidad

FREMAP, Mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha sido reconocida con el Sello Bequal Plus que otorga la Fundación Bequal, y que certifica su política de inclusión de las personas con discapacidad.

MADRID (16/05/2018)

Alfonso Iglesias Pinuaga, Subdirector General de Recursos Humanos de FREMAP, ha sido el encargado de recoger el Sello Bequal de manos de José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la sede de FREMAP.

El acto contó también con la presencia de José Antonio Martín Rodríguez, Director Gerente de Bequal, Azucena García Calvo, Directora de Desarrollo Corporativo de Bequal, Pilar Viniegra Pérez, Directora del Área de Relaciones Institucionales de FREMAP, y de Rosa Jiménez Ponce, Responsable de RSC de FREMAP.

Alfonso Iglesias Pinuaga, manifestó la importancia que para FREMAP tiene la persona en su Cultura de Empresa, a la que considera en centro de todas sus relaciones. Así mismo, señaló el orgullo que para FREMAP supone el reconocimiento del sello BEQUAL y su compromiso en seguir apostando por la mejora continua.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso manifestó que FREMAP ha demostrado su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad no solo a través del empleo, donde cumplen con empleo directo la cuota legal de reserva de empleo para personas con discapacidad, sino a través de sus políticas y procedimientos que posibilitan la igualdad de oportunidades, como el Plan Estratégico, donde se incluyen medidas específicas para personas con discapacidad, o en los documentos "Principios de Cultura de la Empresa" y "Principios de Actuación Responsable" en los que se recoge explícitamente el principio de no discriminación.

FREMAP, es una entidad colaboradora con la Seguridad Social, sin ánimo de lucro, dedicada a la gestión y protección de las contingencias derivadas de la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y la prestación económica derivada de las enfermedades comunes y los accidentes no laborales.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.