Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

EMOTIVA CLAUSURA DEL CURSO DE READAPTACIÓN PROFESIONAL FREMAP 2017-2018 EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO MAPFRE DE MAJADAHONDA

El acto fue celebrado el pasado viernes 29 de Junio y contó con la asistencia de más de 200 personas.

MADRID (02/07/2018)

Un total de 84 accidentados procedentes de 20 provincias españolas, de los cuales 47 son de Madrid, todos ellos con una Incapacitad Permanente para su trabajo habitual a consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional, recibieron su diploma de capacitación profesional en nuevos oficios, que les acredita como profesionales tras haber realizado con éxito un curso de Formación Profesional en el Centro de Readaptación Profesional de FREMAP.

El curso fue clausurado por D. Mariano de Diego Hernández, Presidente de FREMAP, a quien acompañaron participando en dicho acto D. Josu Esarte Sola, Director Gerente de FREMAP, Dña. Sagrario Guinea, Presidenta de la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP y D. Jose Luis Checa Martín, Secretario de la Comisión de Prestaciones Especiales de FREMAP.

D. Mariano de Diego resalto que "una de las vías más rápidas y eficaces para la recuperación de un accidentado grave, es volver a trabajar, aunque sea en nuevas disciplinas, porque estabiliza a la familia, no solo por el ingreso económico, sino recuperando a la persona en su ser íntimo. Como dice el dicho popular: "el trabajo dignifica a la persona". Prosiguió diciendo que "Hoy es un día muy especial para los profesionales de FREMAP que, de alguna forma, han participado en la recuperación de nuestros alumnos: médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, trabajadoras sociales, gestores, directores y para mí mismo, que como Presidente de FREMAP me siento muy orgulloso de todos ustedes."

Al finalizar el curso, 8 de los alumnos ya habían encontrado un trabajo, y se confía que otros muchos puedan acceder pronto.

La representación de los alumnos corrió a cargo de D. Esteban Fuentes Carrero, alumno del Curso de Contabilidad, quién expreso su profundo agradecimiento a FREMAP, por la oportunidad que ofrece a los accidentados de reorientar su vida, volviendo a ilusionarles en el campo laboral.