Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Campaña CUIDA TU CORAZÓN en colaboración con la Universidad de Córdoba

FREMAP colabora con el Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba en esta campaña que se enmarca dentro de los " Programas de Universidad Segura y Saludable" desarrollados por la mutua.

MADRID (10/09/2018)

Los problemas cardiacos son la primera causa de muerte en las sociedades avanzadas y, a pesar de ello, aún existe un gran desconocimiento sobre cómo nos afectan y cómo prevenirlos.

Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan a las arterias y al corazón, la principal de ellas es la arterioesclerosis que se desarrolla estrechando la luz arterial.

Estas enfermedades, se ven favorecidas por determinados factores de riesgo como son: hipertensión arterial, colesterol elevado, tabaquismo, obesidad, diabetes y sedentarismo.

Por ello el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Córdoba, sensible a la posible existencia de algunos de los indicados factores dentro de la comunidad universitaria, inició hace unos años esta campaña de prevención de las enfermedades cardiovasculares con la colaboración de FREMAP.

El objetivo de ésta campaña es conseguir un compromiso duradero de las personas con su calidad de vida.