Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP con el Servicio de Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia de Salamanca

La Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia organiza una semana de conferencias con motivo del Día de la Mujer

MADRID (17/03/2019)

El Servicio de Unidad de Igualdad de la Universidad Pontificia de Salamanca organizó, con motivo del Día Internacional de la Mujer, una semana de conferencias centradas en advertir los diferentes elementos que, hoy en día, siguen provocando desigualdades en todo el mundo.

En este contexto, se desarrolló una ponencia en el Aula de Grados impartida por Dña. Núria Rodríguez Mata Técnica de Prevención de Riesgos Laborales de FREMAP, quien trató de “Campaña de sensibilización sobre el acoso laboral” https://www.upsa.es/la-upsa/unidad-igualdad/actividades.php

La Unidad de Igualdad de la UPSA es un servicio destinado a la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnado), cuyo objetivo es fomentar el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres. Asimismo, esta Unidad pretende colaborar en la prevención de la violencia de género e intervenir ante las posibles situaciones de acoso por motivo de género que se puedan dar en el contexto universitario.

La creación de Unidades de Igualdad en las universidades es de carácter obligatorio, ya que la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres (LOIEMH), y la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOMLOU) recogen dicha obligatoriedad (Disposición Adicional 12ª).