Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Jornada en Ciudad Real sobre la importancia de la correcta cumplimentación y comunicación del parte de Accidente de Trabajo

FREMAP participa en la Jornada en representación de AMAT.

MADRID (09/05/2019)

Ayer miércoles 8 de mayo se celebró una Jornada organizada por la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real sobre la importancia de la correcta cumplimentación y comunicación del parte de accidente de trabajo.

La Jornada fue presentada por el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, D. Eduardo del Valle.

En su intervención, el Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Ciudad Real, D. Néstor Alejandro Fraile Díaz-Calderay presentó los principales aspectos del marco legal que define el accidente de trabajo y las enfermedades profesionales.

El Director de FREMAP en Ciudad Real, como representa de AMAT (Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo), D. Antonio Sánchez, comento las principales características que definen a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y repasó las principales pautas de actuación ante un accidente por parte de trabajado-res, empresas y las propias Mutuas Colaboradoras.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Santiago Cabuchola, pasó revista a los principales apartados de los partes de accidente de trabajo y como se obtiene la información necesaria a partir de los mismos.

La jornada contó con una participación en torno a 80 personas de distintos sectores y concluyó con una ronda de preguntas contestadas por los ponentes.