Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP participa en el monográfico "Trabajo Social vs. COVID-19" de la Revista del Consejo General de Trabajo Social

Este número especial entra en la historia del trabajo social en España, dado que es la primera vez en la trayectoria de la revista del Consejo General de trabajo Social que se realiza un monográfico de estas características.

MADRID (31/07/2020)

Desde el CGTSE se realizó una llamada abierta a la participación, facilitando una puerta de entrada para expresar lo vivido, lo realizado, lo sentido en estos meses, desde la columna vertebral en la que se sustentan el cien por cien de los artículos, el Trabajo Social con mayúsculas.

FREMAP participa en este monográfico con la publicación “Trabajo Social Sanitario: Protocolo de intervención psicosocial por la COVID-19”,en el que se comparte la experiencia práctica desarrollada a partir de la necesidad de dotar de un servicio en un contexto de emergencia sanitaria y tras la puesta a disposición del Sistema Nacional de Salud de los cuatro hospitales con los que FREMAP cuenta en el territorio nacional, situados en Vigo, Barcelona, Madrid y Sevilla. El objeto de dicho servicio era detectar los riesgos psicosociales que podían derivarse del ingreso y aislamiento de los pacientes ingresados, así como de sus familias y/o red social. El objetivo principal era crear un protocolo de intervención psicosocial que generara la coordinación socio sanitaria necesaria, tanto con recursos internos como externos, para dar una respuesta social inmediata, y cuyo canal de comunicación, principalmente, se establecería a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.