Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

ENAC renueva la acreditación del Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP

La acreditación ENAC número 11/LC10.004,se mantiene hasta el mes de abril de 2022.

MADRID (02/12/2020)

La Readaptación Profesional en FREMAP, integrada dentro del Área de Trabajo Social, es un programa individualizado de Orientación y Formación Profesional, que se da a los trabajadores afectados por Accidente de Trabajo o Enfermedad Profesional, reduciéndose así sus consecuencias y promoviendo la integración laboral.

Dentro del catálogo de cursos de readaptación profesional FREMAP se incluye el de Calidad Industrial, que tiene como objetivo formar en metrología dimensional, gestión de la calidad y ensayos de materiales mediante una formación práctica desarrollada en el Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP ,ubicado en el Hospital de FREMAP-Majadahonda, que tiene 3 grandes objetivos:

  • Formar Técnicos en Metrología y Calidad Industrial para rehabilitar laboralmente a trabajadores con secuelas de IPT, que han sufrido un accidente laboral grave o tienen una enfermedad profesional.
  • Prestar un servicio de calibración a la industria española.
  • Impulsar la calibración de los equipos médicos.

El curso tiene una duración de 10 meses, 1300 horas lectivas con un 75% de prácticas, con el que el alumno adquiere competencias profesionales para trabajar en cualquier industria, dentro del área de calidad. La formación se completa con 3 meses de prácticas en una empresa del sector industrial seleccionada por el Servicio de Intermediación Laboral.

Dotado de los equipos más utilizados en la industrial actual, el laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP, acaba recibir de la Entidad Nacional de Acreditación - ENAC – la renovación de la acreditación número 11/LC10.004, una vez la Comisión de Acreditación de dicha entidad estudió el informe de la auditoria del pasado mes de septiembre. Esta acreditación se mantiene hasta el mes de abril de 2022.

Los resultados formativos del curso de Calidad Industrial en FREMAP son excelentes, permitiendo incorporar al mercado laboral nuevos profesionales como, por ejemplo, Técnico/a de control de calidad en producto final o Técnico/a de control de calidad en recepción de materiales ambos muy necesarios en el desarrollo de la actividad industrial de la economía española.