Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

EXTRACTO PLAN SUMAMOS SALUD+ECONOMIA

Extracto de la carta de Miguel Garrido, Presidente de CEIM informando del proyecto impulsado en colaboración con la Fundación CEOE y la Comunidad de Madrid bajo el título de Plan Sumamos Salud + Economía para la contención y lucha contra el COVID-19

MADRID (18/12/2020)

Estimad@ amig@:

Es para mí un honor, como presidente de los empresarios madrileños, darte a conocer en primera persona el ambicioso proyecto que hemos impulsado, con la inestimable colaboración de la Fundación CEOE y la Comunidad de Madrid bajo el título de Plan Sumamos Salud + Economía, al que nos gustaría que te sumaras.

A pesar de que la incidencia del virus se va mitigando, los indicadores de la pandemia son todavía preocupantes. Un empeoramiento de las métricas significaría un duro golpe para todos: para la sociedad en general, concretamente para el tejido empresarial y sus trabajadores, y especialmente para los colectivos más vulnerables ante esta pandemia.

Este proyecto de colaboración público-privada busca reforzar y amplificar las actuaciones de la autoridad sanitaria competente, desde el rol central que juegan las empresas en la sociedad civil. La finalidad última del plan es colaborar con la Administración para reducir el riesgo de confinamientos severos en nuestra región y sus devastadoras consecuencias para las empresas y los trabajadores.

En concreto, el Plan Sumamos ha identificado cuatro grandes líneas de trabajo: (i) test masivos recurrentes a trabajadores de las empresas, (ii) adopción y uso de la aplicación radar Covid, (iii) campañas de comunicación multicanal de concienciación sanitaria, y (iv) actuaciones concretas de cuidado de los más vulnerables para atender a los más necesitados.

Sería de gran ayuda que tu empresa se sumara a alguna o a todas estas iniciativas planteadas. La aportación de material y recursos, así como el compromiso de las empresas y sus trabajadores son hoy más necesarios que nunca.

Desde el inicio de esta crisis hemos visto con orgullo cómo empresas como la tuya han realizado grandes esfuerzos para sostener sus niveles de actividad económica y empleo. La inversión para que los centros de trabajo sean más seguros tanto para trabajadores como para clientes ha sido enorme y la apuesta por la innovación y la digitalización en estos tiempos tan difíciles ha sido también excepcional. Podéis contactar directamente con el equipo del Plan Sumamos enviando un correo electrónico a plan.sumamos@fundacionceoe.es  o los teléfonos: +34 910 010 349 /+34 910 010 601.

Juntos podemos superar la pandemia y mitigar el impacto de esta crisis tanto en la salud de todos los españoles como en nuestra prosperidad presente y futura.

Esperando poder saludarte en la sesión informativa, recibe un cordial saludo,

Miguel Garrido de la Cierva

Presidente

(pinche en la imagen)