FREMAP presenta los resultados de encuestas correspondientes al año 2020
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MADRID (11/05/2021)
El sistema de encuestas a clientes de FREMAP tiene com...
El sistema de encuestas a clientes de FREMAP tiene como objetivo conocer el grado de satisfacción de los mismos con los servicios prestados y constituye el motor necesario para propiciar la mejora continua.
En este sentido, a lo largo del ejercicio 2020 se ha realizado un importante esfuerzo para conocer de primera mano la satisfacción de los pacientes/trabajadores y colaboradores de FREMAP en los principales aspectos de la prestación del servicio
El nº de encuestas telefónicas realizadas ha sido de 29.411 y el resultado global obtenido es 8,26 (en puntuación 1 a 10)
Entre los resultados de las encuestas destacan las valoraciones (min 0, máximo 10) otorgadas por los pacientes en los siguientes ámbitos:
Valoración de las EMPRESAS asociadas
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8,02
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Valoración de los COLABORADORES
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8,39
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Valoración de los PACIENTES/TRABAJADORES:
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Pacientes atendidos en Hospitales de FREMAP:
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9,12
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Pacientes atendidos en los Centros Asistenciales:
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Trabajadores atendidos por AT/ EP
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8,35
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Trabajadores atendidos por ITCC
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8,28
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Trabajadoras Riesgo de Embarazo/LN
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8,78
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Trabajadores Cuidado de Menores
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9,20
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Trabajadores Cese de Actividad
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7,97
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Entre los resultados destacan:
- El servicio mejor valorado por los Trabajadores/as atendidos/as por Accidente de Trabajo es la atención recibida por el servicio médico: 8,40 cuenta Ajena y 8,57 cuenta propia.
- El servicio mejor valorado por los Trabajadores/as atendidos/as por ITCC es rehabilitación 8,61 Cuenta Ajena y 8,81 Cuenta propia
- Los/as beneficiarios/as de Cuidado de Menores, puntúan con 9,20 la atención de las Trabajadoras Sociales.
- Los/as trabajadores/as ITCC Cuenta Ajena puntúan con 6,39 la actuación de FREMAP para mejorar su proceso.
- El 91,42% de los/as autónomos recomendaría a FREMAP
- El 85,43% de las trabajadoras REM/LN consideran normal o corto el tiempo hasta la cita y el 92,59% consideran normal o corto el tiempo en cobrar.
- El 72,20% de los/as Autónomos de Cese, valoran como normal o corto el tiempo en cobrar.
- El/La gestor/a de FREMAP es valorado con 8,55 por las empresas y por los colaboradores con 8,96
- Las instalaciones de FREMAP son valoradas con una media de 8,62 por los/as trabajadores/as atendidos/as por Accidente de Trabajo.
Los aspectos que más destacan los clientes de FREMAP son:
En opinión de los/as trabajadores/as
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En opinión de las empresas
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En opinión de los colaboradores
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Atención
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Gestor
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Gestor
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Amabilidad
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Rapidez
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Atención
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Rehabilitación
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Disponibilidad
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Rapidez
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La Oficina de Atención de Clientes (OAC) de FREMAP gestiona las reclamaciones de los clientes de la Mutua recibidas a través de los diferentes canales disponibles: hojas existentes en todos los centros, formulario de la página web de FREMAP y la Oficina Virtual de Reclamaciones.
Los datos básicos de gestión de la OAC de FREMAP 2020 han sido:
Índice de reclamación
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0,22%
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Índice de aceptación de reclamaciones
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21,14%
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Tiempo medio de respuesta
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8,91 días
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Índice de no conformidad con la respuesta
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1,02%
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