Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

En el marco de la II Cumbre Iberoamericana "El Seguro en la Agenda 2030", FREMAP recibe un reconocimiento por aplicar los ODS

MADRID (17/11/2022)

El reconocimiento recibido corresponde a la iniciativa presentada por FREMAP: “Readaptación Profesional”, cuyo objetivo es impartir cursos de formación para los que hayan sufrido accidente de trabajo y/o enfermedad profesional con el fin de lograr su incorporación al mundo laboral. Al formar a la persona en una profesión que no había realizado hasta ahora, se dota de habilidades y capacidades que van más allá de la formación académica.

Los resultados obtenidos por este programa muestran que el 82,03 % de la población activa que participaron en esta iniciativa, han sido empleados tras haber realizado un curso.

Los ODS: Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Trabajo decente y crecimiento económico (8) y la Reducción de las desigualdades (10) son lo que están relacionados directamente con esta iniciativa.

Seguros Bolívar, Rio Uruguay Seguros y DKV Seguros Médicos también recibieron un reconocimiento por sus proyectos para implementar en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Alianza del Seguro nace con la voluntad de unificar esfuerzos para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU en la Agenda 2030, en el ámbito del Seguro.

D.Jorge Suxo Presidente del Comité organizador de la #IICumbredelSeguro hizo entrega a D. Josu Esarte, Director Gerente de FREMAP del Reconocimiento Internacional de #LaAlianzadelSeguro 2021.

Enlace a Video sobre Readaptación Profesional de FREMAP