Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Un podcast acerca el "Trabajo Social en mutuas"

MADRID (29/03/2023)

Con la finalidad de acercar el contenido de la actividad que desarrollan las mutuas en el ámbito del Trabajo Social Sanitario, se ha publicado el podcast “Trabajo Social en mutuas |La Academia de Trabajo Social 4 x 68”, el podcast en castellano referente en el ámbito del Trabajo Social, cuyo objetivo es dar a conocer la profesión y a sus profesionales, que produce Victor Nieto, referente y pionero en el ámbito de la comunicación en el formato podcast.

Este contenido ,disponible en Spotify, Youtube y canales de podcast, comparte una entrevista con Lourdes Belda Aparicio, Directora del Área de Trabajo Social y de la Escuela de Readaptación Profesional de FREMAP y Paula Crespo Barreiro, trabajadora social de FREMAP.

Durante la entrevista, se pone en valor la función principal del Trabajo Social en las mutuas colaboradoras con la seguridad social, acompañando al paciente ante una nueva situación con incidencia en su entorno, familiar y laboral. En este sentido el/la profesional es el nexo de unión entre el paciente, la empresa y los recursos sociales.

“El Trabajo Social nació en el ámbito sanitario y desde ahí ha ido evolucionando en sectores como las mutuas o en emergencias”

La conversación con Víctor permitió a Lourdes y Paula compartir con lxs oyentes la necesidad de formarse en el ámbito del Trabajo Social Sanitario y conocer los recursos como la ley de dependencia o discapacidad.

La importancia de la recualificación de las personas a través de la formación, con el objetivo de poder volver a incorporarse al mundo laboral también tiene un protagonismo central en este episodio. En el caso de FREMAP, esta actividad se lleva a cabo mediante un centro de formación presencial en Madrid y de los recursos que facilita su aula virtual.

En definitiva, esta iniciativa pionera busca y consigue acercar uno de los ámbitos más importantes en la gestión integral de la salud y bienestar de las personas, el “trabajo social en mutuas” a través de un canal y formato digital como el que facilita el podcast.