Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP recibe visita de la Georgian Accreditation Center (GAC) y AENOR para mostrar su sistema de Calidad en Análisis Clínicos

La visita ha sido incluida en el proyecto Support to Further Strengthening Accreditation in Georgia to Meet EU Best Practices , que lidera AENOR, que colabora en el intercambio de conocimiento

MADRID (16/06/2017)

La Directora del National Body on Accreditation de Georgia, Nestan Mgeladze, acompañada por Sophia Otkhvani, de la misma organización y acompañados de Pablo Taboada de AENOR, han visitado el Hospital de FREMAP de Majadahonda, para conocer el Sistema de Calidad de FREMAP y su certificación conforme a la norma UNE-EN ISO 9001.

La visita se ha iniciado con una reunión en la que se les ha dado a conocer FREMAP como Mutua Colaboradora de la Seguridad Social, sus ámbito de trabajo y datos actuales que situasen a los visitantes. Se ha mostrado como se despliega el Sistema de Calidad y como este se encuentra reconocido por medio de la certificación conforme a la UNE-EN ISO 9001 o el modelo EFQM, con el sello 500+.

El motivo principal de la visita era el Servicio de Análisis Clínicos. Juan José Jorge, Jefe del Servicio, ha explicado cómo se gestiona las pruebas que realizan, desde la solicitud médica hasta los datos que obtiene el médico. Ha sido muy interesante conocer toda la parte pre-analítica con la identificación del paciente, la identificación de los tipos de pruebas, su origen y urgencia y cómo se toma la muestra. Esta parte es imprescindible para que la trazabilidad sea absoluta. La seguridad en cuanto a los equipos y los sistemas de medición da la garantía de los resultados que se transmiten para el paciente.

Este Servicio de Análisis Clínicos se encuentra integrado completamente en la actividad sanitaria, con una interacción continua que no suele ser habitual en las organizaciones de este campo. Por este motivo se han estado viendo otras zonas del hospital, como son fisioterapia o terapia ocupaciones.

Los visitantes han manifestado su curiosidad por la metrología hospitalaria que trabaja el Laboratorio de Metrología, del Servicio de Readaptación Profesional. Tanto por la formación del accidentado de trabajo, como por la actividad que tiene propia. La metrología de la salud, con la calibración de equipos médicos, como la metrología acreditada han dado la opción de conocer el Plan de Calibración y como se emiten los certificados.

Hay que agradecer esta visita al Departamento de Cooperación Internacional  de AENOR, que ha permitido que entendamos el buen trabajo que se desarrolla dentro del sistema de calidad por parte de todos.