Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP inaugura un nuevo espacio en el "Canal de Prevención" para facilitar la implantación eficaz de la ISO 45001

Se espera contar con la norma ISO 45001 a lo largo del 2018, probablemente en el primer semestre del próximo año

MADRID (06/11/2017)

El proyecto de norma ISO 45001 Sistemas de Gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Requisitos con orientación para su uso, continúa avanzando tras haber sido aprobado, en el mes de julio, el segundo borrador ISO 45001-DIS2 por el comité internacional ISO/PC 283 -Occupational heatlth and safety management systems-.

Actualmente el ISO/PC 283 está integrado por más de 100 expertos de 84 países, entre ellos España a través de la Asociación Española de Normalización, UNE. Esta entidad es la responsable del desarrollo de las normas técnicas en nuestro país y representante nacional ante los organismos internacionales y europeos de normalización. Así mismo, participan 17 organizaciones liaison, entre ellas la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Institución de Seguridad Ocupacional y Salud (IOSH), Confederación Sindical Internacional (ITUC), etc.

La norma ISO 45001 dispondrá de un Anexo A con ayudas para la interpretación de la norma que facilita una transición práctica de la misma.

FREMAP inaugura un nuevo espacio en su Canal de Prevención para facilitar la información más completa sobre esta importante novedad : “Canal de Prevenciónhttp://prevencion.fremap.es/Paginas/ISO-45001.aspx#contenido4