AULA VIRTUAL

DE PRESTACIONES FREMAP

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la gestión de las prestaciones de la Seguridad Social que realizan los despachos profesionales, asesorías y empresas asociadas, FREMAP desarrolla jornadas de formación online a través de seminarios web

INSCRIPCIONES ABIERTAS

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN ONLINE

Fecha: 25 de abril

Horario: 10:00 a 11:30

El objetivo de este webinar es dar a conocer las distintas herramientas de gestión online que FREMAP ofrece a sus asesorías, empresas y trabajadores asociados. Estas herramientas están diseñadas para facilitar y agilizar la gestión de trámites relacionados con las prestaciones. Entre ellas se incluyen:

  • FREMAP ONLINE: Plataforma digital que permite a las empresas y asesorías realizar consultas y gestiones de forma segura y eficiente.
  • AYUDA DELTA: Aplicación que facilita la cumplimentación y envío de partes de accidente de trabajo al sistema DELTA (Declaración Electrónica de Trabajadores Accidentados).
  • WEB FREMAP: Portal institucional donde se pueden encontrar recursos, guías, formularios y otros servicios útiles.
  • FREMAP CONTIGO: Canal de atención personalizada que ofrece asistencia directa a trabajadores, resolviendo dudas y apoyando en la gestión diaria.
  • Estas herramientas permiten optimizar el tiempo, mejorar la comunicación con FREMAP y garantizar una tramitación más eficaz y segura de las prestaciones y servicios.

    Inscribirse

    ENFERMEDAD PROFESIONAL

    Fecha: 29 de abril

    Horario: 10:00 a 11:30

    El objetivo de este webinar es analizar en profundidad las diferencias y particularidades de la enfermedad profesional en comparación con el accidente de trabajo. A lo largo de la sesión, se abordarán aspectos clave como su definición, el proceso de comunicación del parte electrónico, los plazos y las implicaciones legales.Asimismo, se explicarán los derechos y obligaciones que surgen para trabajadores, empresas, servicios de prevención y otras entidades ante la aparición de una enfermedad profesional.

    Inscribirse

    PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

    • -Atención Psicosocial en emergencias.
    • - Comunicación de accidentes de trabajo graves.
    • - Gestión de partes de accidente de trabajo-Delt@.

    Pronto se abrirán las inscripciones de estos webinar, si quieres recibir en tu correo electrónico las convocatorias date de alta de FREMAP Online y disfruta de las ventajas en la gestión que te ofrece la aplicación.

    Preguntas Frecuentes (FAQs)


    Podrás inscribirte a cualquiera de las convocatorias en curso existentes que aparecen en la columna “convocatorias en curso” del Aula Virtual. Para ello deberás pulsar sobre “Inscríbete” y rellenar la solicitud. Para más información consulta nuestras Instrucciones de inscripción

    En algunos casos puedes encontrarte que no haya plazas disponibles para inscribirte en el webinar. Ello es debido a que disponemos de un número limitado de conexiones y las inscripciones se van confirmando por orden de llegada. Ten en cuenta que cada semana existirá una nueva convocatoria, y que la mayoría de los seminarios web se repiten varias veces al año. Por lo tanto, te rogamos que gestiones la inscripción cuando se publique la siguiente convocatoria que pueda interesarte.

    Recibirás un email de confirmación desde la plataforma ZOOM entre 24 y 72 horas antes del inicio del webinar. Si no lo has recibido comprueba en tu carpeta de SPAM / Correo no deseado. También debes asegurarte de haber escrito correctamente tu dirección de correo electrónico en la solicitud.

    Una vez hayas completado el proceso de inscripción, recibirás un email de la plataforma con un enlace web al que deberás acceder el día y la hora del inicio del webinar. Si no lo has recibido debes mirar en tu carpeta de SPAM / Correo no deseado.
    Si tienes problemas para instalar el CLIENTE de Zoom y conectar con Zoom sigue las siguientes instrucciones:

        1. Vuelva a pulsar sobre el enlace o en “haga clic para unirse” del email que ha recibido de Zoom.

        2. Pulse sobre el botón INICIAR REUNIÓN. (No intente instalar el Cliente de Zoom y cancele la descarga del archivo). Cuando haya pulsado sobre INICIAR REUNIÓN, aparecerá justo debajo la opción de “Unirse mediante el navegador”.

        3. Pulse sobre “Únase desde su navegador” y siga las instrucciones en pantalla para unirse al Webinar.


    Una vez finalizada la sesión recibirás por email un enlace a una encuesta para que podamos conocer el grado de satisfacción de los asistentes y en base a ello poder ir adecuando los temas y contenidos, en el mismo también habrá un enlace para descargar la documentación de la formación impartida.

    Te facilitamos la documentación en formato PDF que ponemos a vuestra disposición durante el webinar y que os remitimos también posteriormente junto con la encuesta de satisfacción. En ella encontrarás toda la información y ejemplos transmitidos por el ponente en el webinar.

    Puedes acceder a la grabación del video si eres usuario de FREMAP Online, la plataforma web de comunicación con empresas y despachos. Cuando accedas a FREMAP Online con tu clave y contraseña podrás encontrar en el apartado de NOTICIAS la grabación de los últimos webinars realizados. Los webinars estarán disponibles durante un periodo aproximado de un mes desde su emisión.