Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP premiada en la I Cumbre Iberoamericana 'El Seguro en la Agenda 2030', impulsada por la Alianza del Seguro

MADRID (27/09/2021)

En el marco de la sesión de clausura de la I Cumbre Iberoamericana-El Seguro en la Agenda 2030, realizada en formato online del 20 al 24 de septiembre, FREMAP recibió un reconocimiento internacional por aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proclamados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La iniciativa presentada por FREMAP fue: “Readaptación Profesional”.

  • Objetivo: Impartir cursos de formación para los que hayan sufrido accidente de trabajo y/o enfermedad profesional, con el objetivo de lograr su recuperación física y su incorporación laboral. Al formar a la persona en una profesión que no había realizado hasta ahora, se dota de habilidades y capacidades que van más allá de la formación académica.
  • Resultados: El 82,03 % de la población activa que han participado en esta iniciativa han sido empleados tras haber realizado un curso.
  • ODS: Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Trabajo decente y crecimiento económico (8) y la Reducción de las desigualdades (10).

Seguros Bolívar, Rio Uruguay Seguros y DKV Seguros Médicos también recibieron un reconocimiento por sus proyectos para implementar en sus estrategias los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Alianza del Seguro nace con la voluntad de unificar esfuerzos para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la ONU en la Agenda 2030, en el ámbito del Seguro. Del 20 al 24 de septiembre de 2021 se ha celebrado la I Cumbre Iberoamericana, una oportunidad única para comprometerse en el impulso de la Alianza del Seguro, un nuevo foro para concretar, innovar y repensar el Seguro para lograr los ODS 2030.