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4. Contribución a la Mejora del Sistema

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Patrimonio Privativo

El Patrimonio Privativo de la Entidad, inicialmente,

estaba formado por la reservas patrimoniales

pertenecientes a los mutualistas hasta el 1 de enero

de 1967, fecha en la que la Mutua se convirtió en

Entidad Colaboradora de la Seguridad Social en la

gestión de las contingencias de accidentes de trabajo

y enfermedades profesionales.

En la actualidad las actividades relacionadas con

este patrimonio se limitan a la administración de

los bienes muebles e inmuebles que lo componen,

ascendiendo su cifra de activo hasta los 29,52

millones de euros. Entre las distintas partidas que

lo conforman, destacan los 12,73 millones que

constituyen el capital de la Sociedad de Prevención

de FREMAP y los 14,51 millones correspondientes a la

cartera de activos financieros invertidos a largo plazo.

El resultado del ejercicio presenta unas pérdidas

de 1,34 millones de euros como consecuencia,

principalmente, de los 1,22 millones correspondientes

a los intereses de demora de ajustes de auditoría de

los ejercicio 2007 a 2010.

4.5 Cuentas Anuales

Los Balances de Situación y las Cuentas del Resultado

Económico-Patrimonial que se incluyen en el

apartado de Anexos, al final de este informe, se han

preparado a partir de los registros de contabilidad

de la Mutua y se han elaborado de acuerdo con el

contenido de la Resolución de la Intervención General

de la Administración del Estado, de 1 de julio de 2011

y la posterior Resolución de 12 de mayo de 2012, por

las que se aprueba y modifica, respectivamente, la

adaptación del Plan General de Contabilidad Pública a

las entidades que integran el Sistema de la Seguridad

Social.

Las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades

Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS) son

entidades con personalidad jurídica que gestionan

dos patrimonios independientes, uno propiedad de la

Seguridad Social y otro de las empresas mutualistas,

estando afectos los resultados obtenidos de la

gestión de dichos patrimonios a cada uno de ellos. En

consecuencia, las diferentes actividades derivadas de

la gestión de cada uno de dichos patrimonios tienen

un reflejo contable diferenciado.

Asimismo en cumplimiento con lo establecido

en la Resolución de 5 de diciembre de 2014, de la

Intervención General de la Seguridad Social por la

que se dictan instrucciones de cierre contable para

el ejercicio, se procede a incluir las operaciones de

periodificación relativas a gastos que se liquidan

por períodos que afecten a dos o más ejercicios,

devengados y no vencidos al cierre del ejercicio;

igualmente se incluyen los ingresos devengados y no

vencidos al cierre del ejercicio.

De conformidad con la normativa aplicable,

los estados financieros serán auditados por la

Intervención General de la Seguridad Social, conforme

a lo dispuesto en la Resolución de 29 de diciembre de

2006, de la Secretaria de Estado de la Seguridad Social.