Sistema de Gestión

Contenido de la página

FREMAP está comprometida, de acuerdo a su Misión, Visión y Valores, a mantener y mejorar su modelo de gestión basado en la mejora continua y la innovación, cuyos factores clave son la excelencia en el servicio y la excelencia en la gestión, dentro del marco legislativo vigente.

La Política de Calidad en pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente tiene como objetivo establecer los principios de actuación que orientan a FREMAP para la consecución de sus objetivos estratégicos, permitiéndole así ser una institución de referencia y dar respuesta a las expectativas e intereses de los principales grupos de interés.

Para apoyar la Política, FREMAP dispone de un Sistema de Gestión, impulsado por la Dirección, que aporta un enfoque sistemático en su actuación diaria. Como referencia para establecer, implantar y mejorar dicho Sistema de Gestión, se sigue el estándar de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Políticas de FREMAP

Certificados y acreditaciones

ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad

Certificado IQNetCertificado AENOR ISO 9001 

FREMAP dispone, desde 1996, de un Sistema de Gestión de Calidad certificado por una entidad acreditada por ENAC, conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001:2015, con alcance a todas sus actividades y para todos sus centros (ambulatorios, hospitalarios y administrativos), en todo el territorio nacional.

Marca de Garantía MADRID EXCELENTE

Madrid Excelente  

FREMAP cuenta, desde 2001, con el certificado de Garantía MADRID EXCELENTE,una vez acreditado el cumplimiento de los criterios de calidad y excelencia, exigidos por esta marca.

En 2008 FREMAP recibió el Premio Madrid Excelente a la confianza de los clientes, en la categoría Gran Empresa.

ISO 14001 Sistema de Gestión Medioambiental

Certificado IQNetCertificado AENOR de Gestión Medioambiental 

FREMAP dispone, desde el año 2000, de un Sistema de Gestión Medioambiental certificado por una entidad acreditada por ENAC, conforme con la Norma UNE-EN ISO 14001:2015, con alcance a todas sus actividades y para todos sus centros (ambulatorios, hospitalarios y administrativos), en todo el territorio nacional.

ISO 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Certificado IQNetCertificado AENOR SI-0014-2018 

FREMAP dispone, desde 2018, de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información certificado por una entidad acreditada por ENAC, conforme con la UNE-ISO/IEC 27001:2014 , con alcance a todas sus actividades y para todos sus centros (ambulatorios, hospitalarios y administrativos), en todo el territorio nacional.

Certificado Bequal

Certificado Bequal  

FREMAP ha venido renovando desde 2014 el Certificado Bequal, en su categoría PLUS, otorgado por la propia Fundación Bequal.

De esta forma, se reconocen los procedimientos y políticas de FREMAP en favor de la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad y el compromiso con la mejora e incremento de los niveles y calidad del empleo de estas personas.

El certificado Bequal verifica no solo el cumplimiento legal de las empresas, como la cuota legal de reserva de empleo del 2 % para empresas de más de 50 trabajadores, sino también la integración de procedimientos y políticas inclusivas con la discapacidad en las diferentes áreas de la organización, los cuales facilitan la incorporación laboral a las mismas de personas con discapacidad.

Informe Anual de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo

Certificado Bequal  

FREMAP, desde 2003, efectúa su Informe Anual de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo conforme a los criterios establecidos en Global Reporting Initiative, el estándar internacional más exigente para informes de sostenibilidad, y su correspondiente verificación externa por parte de una entidad independiente.

Adicionalmente a esta verificación, desde 2020, FREMAP cuenta con el sello GRI Content Index que aumenta la transparencia de la información reportada y ayuda a sus grupos de interés clave a identificar la información más relevante para ellos.

Con este servicio, se garantiza que el índice de contenido es preciso, fácil de usar y claramente etiquetado cumpliendo así con los requisitos de los Estándares GRI.

Laboratorio metrología acreditado por ENAC según UNE EN ISO/IEC 17025

Sello ENAC Sello rla

El Laboratorio de Metrología Dimensional de FREMAP pertenece al Servicio de Readaptación Profesional y está acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) desde 1994 con el núm. de referencia: 11/LC10.004 para realizar calibraciones en el laboratorio e "in situ" a la industria española, conforme a la norma UNE EN ISO/IEC 17025 "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración". También pertenece a la Red de Laboratorios de la Comunidad de Madrid – RLA con el núm. 186.

Para más información visitar la página oficial de Laboratorio de Metrología Dimensional.

Certificado de Auditoría Legal del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales

Para dar cumplimiento a la Ley de Prevención, Ley 31/1995 y al Reglamento de los Servicios de Prevención, R. D. 39/1997, FREMAP somete su Sistema de Prevención a una auditoria externa cada cuatro años.

Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa

Certificado Asturiano Movilidad Empresa 

FREMAP dispone, desde 2018, del Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa que reconoce, fomenta e incentiva la gestión de la seguridad vial laboral mediante la implantación de Planes de Seguridad Vial en las Empresas, según los requisitos de la Guía de Movilidad Segura en la Empresa elaborada por la DGT y el IAPRL en 2016.

Certificado Hand Trauma Center

Certificado Hand Trauma Center 

El Hand Trauma Center es un reconocimiento otorgado por la FESSH (Federation of the European Societies for Surgery of the Hand) al Hospital de FREMAP de Majadahonda desde año 2017 como máxima acreditación en cirugía de mano.

Certificación Delegad@ Protección de datos

Certificación Delegad@ Protección de datos 

El Esquema de Certificación promovido por la Agencia Española de Protección de Datos, garantiza que la Delegada de Protección de Datos de FREMAP dispone, desde 2020, de las competencias profesionales necesarias y estas han sido certificadas por entidades acreditadas por ENAC (Nº de certificado ES2011210).

​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​