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FREMAP, comprometida con la ciberseguridad, pone en marcha una campaña de información acerca del "vishing"

MADRID (07/03/2023)

La campaña informativa, dirigida a trabajadores/as protegidos/as que estén percibiendo o vayan a percibir una prestación económica gestionada por FREMAP, se ha iniciado el 1 de marzo. Durante la misma, se está informando de los distintos riesgos existentes facilitando recomendaciones y pautas para evitarlos.

Entre otras iniciativas, la app FREMAP CONTIGO presenta un mensaje inicial “Consejo de Ciberseguridad” en el que se muestran advertencias como:

  • Cuidado con llamadas inesperadas, podría tratarse de una técnica de engaño que utilizan los ciberdelincuentes conocida como Vishing.
  • ¿Cómo actúan los ciberdelincuentes?
    • Te llaman de un número desconocido u oculto, haciéndose pasar por FREMAP.
    • Durante la llamada, te podrán decir algún dato personal tuyo para que no sospeches del fraude. Intentarán ganarse tu confianza.
    • Finalmente, te acaba solicitando datos confidenciales, como tu número de cuenta bancaria, con la excusa de gestionar el pago de una prestación económica.
  • Sigue estos consejos para protegerte:
    • Si dudas de una llamada, mantén la calma y no sigas las indicaciones del posible ciberdelincuente.
    • Ante cualquier duda o sospecha, interrumpe la comunicación y contacta directamente con tu gestor de FREMAP.
    • FREMAP nunca te pedirá por teléfono tu número de cuenta bancaria.

En los distintos canales digitales de FREMAP, web, redes sociales, correo electrónico, se incorporan los contenidos de esta campaña, reforzando el compromiso que FREMAP mantiene con la ciberseguridad en todos sus ámbitos.