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Información para Asociarse a FREMAP

Imagen decorativa, gente firmando contrato

Te facilitamos la información y documentación necesaria para asociarte a FREMAP.

Selecciona las características de tu empresa en el apartado siguiente. Si deseas que te ayudemos a asociarte, envía tu solicitud online. Estamos a tu disposición para ampliarte la información que nos solicites.

¿Eres una empresa de Nueva Creación?

  • Obtener y cumplimentar el Modelo TA.6 de la Tesorería General de la Seguridad Social (Solicitud de inscripción en el sistema de la Seguridad Social). Castellano en pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergenteCatalà en pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergenteEuskara en pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergenteGalego en pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergenteValencià en pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergente.
  • Cumplimentar la casilla 7.1 dentro del Modelo TA.6 (Entidad de Accidentes de trabajo y Enfermedades Profesionales) con los siguientes valores:
    • Campo denominación: FREMAP (*)
    • Campo número: 061 (*)

    (*) Si escoges nuestros formularios, estos valores están informados por defecto, para facilitar la cumplimentación del formulario.

    En caso de querer ejercitar la opción de la prestación económica de Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes con la Mutua, deberás marcar en la casilla 7.2 (Entidad con la que cubre la incapacidad temporal por contingencias comunes) la opción "Mutua".

  • Entregar el Modelo TA.6 junto al resto de documentación necesaria en las Oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Si tienes cualquier duda al respecto de los pasos a seguir puedes Contactar con FREMAP o utilizar el siguiente número de teléfono:

900 61 00 61

¿Eres una empresa asociada a otra mutua?

  • Solicitar la baja a su actual Mutua colaboradora con la Seguridad Social, al menos con un mes de antelación a la fecha del vencimiento del documento de asociación, por medio de:
  • Carta de solicitud de baja, con identificación expresa de la persona de la empresa que firma la misma: nombre, DNI y cargo.
  • Según la disposición Transitoria Primera del RD 1622/2011 la empresa deberá recabar el informe no vinculante del comité de empresa o delegados de personal, salvo que no existieran dichos órganos:
    • Informe Comité de empresa o delegados de personal (si existe comité).
    • Certificación de que no existe representación de los trabajadores (en caso de que no exista).
  • Cumplimentar el documento de Proposición de asociación con FREMAP con los datos de su empresa.
  • Obtener el Certificado de baja de su anterior Mutua.
  • Remitir a la TGSS​, vía CASIA (Servicio de Atención Usuarios Sistema RED) la siguiente documentación:​
    • Certificado de baja, extendido por la Mutua con la que tenía cubiertas las contingencias.
    • Proposición de Asociación con FREMAP firmada y sellada por la empresa.
    • En algunas delegaciones del Organismo citado, podrían solicitar fotocopia del DNI o poder notarial de representación de la persona que firma la Propuesta de Asociación.

    Una vez realizado el trámite, el efecto del cambio será a partir del día siguiente a la fecha que figure en el certificado de baja.

Si tiene cualquier duda o necesita ayuda puede contactar con el teléfono:

900 61 00 61

O enviar solicitud online.

En la sección de Formularios encontrarás los documentos necesarios para realizar directamente los trámites.

¿Eres una empresa asociada al INSS?

  • Solicite la baja al INSS, presentando el documento de solicitud de cese en su delegación de TGSS​, al menos con un mes de antelación a la fecha de vencimiento del convenio de asociación.
  • Cumplimente el documento de Proposición de asociación con FREMAP.
    • Si también desea tener cubierta con FREMAP la Prestación Económica por Contingencias Comunes deberá rellenar el Anexo al documento de asociación.
  • Entregue en la Tesorería General de la Seguridad Social la Proposición de Asociación con FREMAP junto con el documento de solicitud de cese previamente presentado.
  • Remita copia de la documentación presentada en la Tesorería General de la Seguridad Social en la oficina de FREMAP más cercana.

Una vez realizado el trámite, el efecto del cambio será a partir del día siguiente a la fecha del certificado de baja.

Si tiene cualquier duda o necesita ayuda puede contactar con el teléfono:

900 61 00 61

O enviar solicitud online.

En la sección de Formularios encontrarás los documentos necesarios para realizar directamente los trámites.

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