Las reclamaciones pueden presentarse:
En Hojas de Reclamaciones existentes en todos los Centros de FREMAP.
Las reclamaciones presentadas son tramitadas y contestadas directamente por la Mutua y comunicadas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Art. 99.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
A través de la
Oficina Virtual de Reclamaciones
del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Una oficina virtual de reclamaciones de acceso público para gestionar las quejas de los trabajadores sobre la gestión de las mutuas. El Ministerio centraliza las reclamaciones recibidas y las remite a la mutua correspondiente para que esta pueda facilitar una respuesta que posteriormente, el Ministerio hace llegar al ciudadano.
En la aplicación FREMAP Contigo , accediendo al apartado CONTACTO CON FREMAP del AREA PRIVADA
Las reclamaciones son quejas de carácter administrativo respecto del servicio prestado por la Mutua, y distintas a las reclamaciones objeto de acciones legales, que se sustancian por los Tribunales de Justicia.