Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

FREMAP renueva su sello Bequal PLUS que certifica la inclusión de las personas con discapacidad en la mutua

El sello Bequal reconoce el compromiso y la implicación de las empresas con la discapacidad verificando el cumplimiento de los indicadores del modelo en las distintas áreas de las organizaciones

MADRID (10/10/2023)

FREMAP, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61, renovó su sello Bequal PLUS, como reconocimiento a su firme compromiso con las personas con discapacidad. Esta distinción reconoce la inclusión e implicación de FREMAP con esta causa, en base a los indicadores del modelo que promueve el sector organizado de las personas con discapacidad.

FREMAP, que obtuvo su primera certificación en 2015, ha recibido el Sello Bequal de manos de Jose Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal, en un acto que ha tenido lugar en la sede de FREMAP en Majadahonda.

Al acto han asistido, D. Alfonso Iglesias Pinuaga, Subdirector General de Recursos Humanos, Dña. Rosa Jiménez Ponce, Directora de Administración de Personal y RSC y Alfonso Fernández Sánchez, Responsable de RSE de FREMAP, además de José Antonio Martín Rodríguez, director gerente y Azucena García Calvo, directora de desarrollo corporativo de Fundación Bequal.

Durante el acto, Jose Antonio Martín, destacó que “FREMAP ha demostrado el compromiso con las personas con discapacidad, verificándose su estrategia de mejora continua propuesta por el modelo, favoreciendo la igualdad de oportunidades y no discriminación de la diversidad en la mutua”. Además, destacó sus políticas para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad. La accesibilidad es otro aspecto destacable en FREMAP, produciéndose avances importantes en este sentido”.

Por su parte, Alfonso Iglesias en su intervención destacó que “FREMAP, por la naturaleza de nuestra Entidad, está firmemente comprometida con las personas con discapacidad como se refleja en nuestra Cultura de Empresa y nuestras Valores y que se pueden evidenciar en la trayectoria de más de cincuenta años con su servicio de Readaptación Profesional.

BEQUAL nos ha instado a avanzar en nuestra estrategia empresarial, estableciendo acciones en el Plan Director de Responsabilidad Social, que lleven a la mejora de la accesibilidad de nuestros centros y la contratación de personas con discapacidad. Estos compromisos requieren una implicación continua, pues la evolución y los cambios, tanto sociales, como legales y tecnológicos, son cada vez más frecuentes. BEQUAL nos es de gran ayuda en esta hoja de ruta, para saber que estamos en el buen camino”.

 

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales de una compañía.

Además de demostrar el cumplimiento normativo en materia de discapacidad, fundamentalmente empleo y accesibilidad, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación, es el resultado del trabajo realizado desde 2012 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificables que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Sobre FREMAP

FREMAP es una entidad colaboradora con la Seguridad Social que gestiona prestaciones sanitarias, económicas y actividades de prevención de riesgos laborales, contribuyendo a mejorar la salud de las personas trabajadoras y su reinserción laboral, favoreciendo así la productividad de las empresas mutualistas y la sostenibilidad del Sistema.

FREMAP Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 61 gestiona prestaciones, un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que los sufren.

FREMAP gestiona las siguientes prestaciones:

  • Gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, así como de las actividades de prevención de las mismas contingencias que dispensa la acción protectora.
  • Gestión de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.
  • Gestión de las prestaciones por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
  • Gestión de las prestaciones económicas por cese en la actividad de los trabajadores autónomos.
  • Gestión de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

 

Protegemos a 4.997.622 trabajadores, el 24,79% del Sistema de la Seguridad Social