Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Página web de FREMAP

Saltar al contenido

Ganadores del XI Concurso de Proyectos Solidarios FREMAP

MADRID (04/08/2023)

En FREMAP tenemos un firme compromiso con la mejora de la sociedad. Fruto de este compromiso es el desarrollo de los programas de Acción Social en nuestra Entidad con el propósito de canalizar el espíritu social de los empleados y apoyar sus inquietudes solidarias.

La misión de la Acción Social de FREMAP es fomentar la solidaridad mediante la realización de acciones voluntarias a favor de personas en situación de dificultad creando para ello un espacio de colaboración en el cual se puedan desarrollar y exponer las inquietudes sociales de los empleados de FREMAP.

Cada dos años Acción Social FREMAP convoca un Concurso de Proyectos Solidarios al que los empleados de FREMAP pueden presentar proyectos de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Los proyectos ganadores del XI Concurso de Proyectos Solidarios FREMAP han sido:

1er PROYECTO GANADOR: BICOS DE PAPEL + BABIES UGANDA 

Bicos de Papel - Aloumiño

  • El objetivo del proyecto Aloumiño consiste en la atención integral al niño/a con patología oncohematológica en el entorno del Hospital Alvaro Cunqueiro de Vigo, a través de la cobertura de determinados servicios específicos que suponen una acción complementaria y transversal a los distintos programas y servicios públicos que inciden en la cobertura de las necesidades de los menores y sus familias, tales como el refuerzo educativo y seguimiento de la adquisición de las capacidades propias a su edad, atención psicológica, fisioterapia pediátrica, ejercicio terapéutico oncológico entre otros, así como el apoyo en la cobertura de las necesidades básicas de aquellas familias más vulnerables desde planos socioeconómicos.
  • Beneficiarios directos 75- Beneficiarios indirectos 225

Babies Uganda – Puntadas de Esperanza

  • El objetivo del proyecto Puntadas de Esperanza es dotar de el equipamiento necesario a un aula de costura para mujeres y niños en una de las zonas más pobres de Uganda. La idea es formarles para la fabricación de bolsos, calzado, etc. para que de esa manera puedan comenzar a generar sus propios ingresos al tener un oficio.Este proyecto tendrá un impacto enorme en las familias de la zona ya que, hoy en día, viven en la más absoluta pobreza y no tienen acceso a ningún tipo de formación. Por ello, consideramos que esto no sólo es una oportunidad, sino que les hará sentir que aún hay un rayo de esperanza en el futuro.
  • Beneficiarios directos: 50 - Beneficiarios indirectos: 500

2º PROYECTO GANADOR: COCINA FAMILIAR COLABORATIVA - CRUZ ROJA

Cocina Familiar Colaborativa – Cruz Roja

  • Se trata de un proyecto de colaboración que viene desarrollando sus funciones desde el año 2016 en el Poniente granadino. Es una alternativa al “comedor social”, preservando la dignidad y la normalización de la vida cotidiana. Lo que caracteriza a este proyecto es el compromiso participativo y colaborativo de los participantes en la logística, asistencia a talleres y cursos de formación, competencias y orientación laboral, cuyo fin es que sea una alternativa temporal de la que puedan salir cuando sus condiciones económicas mejorenSe pone a disposición de 43 familias, y personas que lo necesiten, una cocina industrial equipada, despensa, duchas, vestuarios, lavadora… instalaciones donde se integran activamente los miembros de la familia realizando la preparación de menús, reparto y limpieza de la cocina, cubriendo las necesidades básicas de este colectivo con dificultades de acceso a los recursos.
  • Beneficiarios Directos: 117 - Beneficiarios indirectos: 117

Tal y como se recoge en las bases del Concurso, los próximos dos años colaboraremos con estos dos proyectos (el primer año con el primero y el segundo año con el segundo ganador) y la mayoría de las campañas que realizaremos irán destinadas a ayudar a estas organizaciones en la consecución de sus objetivos: conseguir fondos, voluntariado, sensibilización, etc