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Responsabilidad Social Corporativa

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El compromiso de FREMAP con respecto a la sostenibilidad se recoge en nuestro Documento Cultura de Empresa de FREMAP en pdf Este enlace se abrirá en una ventana emergente y se proyecta hacia el futuro en el Plan Estratégico de FREMAP 2015-2017, contribuyendo con nuestra actuación responsable al progreso de la sociedad, basándonos en la Responsabilidad y la Acción Social comprometida.

FREMAP entiende la Responsabilidad Social como su compromiso voluntario y responsable, más allá de sus obligaciones legales, que integrando en su gestión las expectativas de sus grupos de interés, contribuye a la mejora de la salud, al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad.

Política de Responsabilidad Social

La Cultura de Empresa y el Código de Conducta, alineados con el Plan Estratégico de FREMAP, han inspirado la definición de una Política de Responsabilidad Social: conjunto de directrices y objetivos generales que guían las actuaciones de FREMAP en relación con su responsabilidad con los grupos de interés.

En su Política de Responsabilidad Social FREMAP se compromete a:

  • Cumplir, hacer cumplir y difundir la legislación nacional e internacional, asumiendo el respeto a los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y a los Principios del Pacto Mundial.
  • Gestión empresarial transparente, ética y responsable, con criterios de eficacia y eficiencia, compatibilizando su actividad con el ejercicio de su responsabilidad social.
  • Garantizar a sus empleados un entorno de trabajo seguro y saludable. Respetar la igualdad de oportunidades, su privacidad, su libertad de opinión, una retribución justa y evitar toda forma de acoso laboral.
  • Promover la estabilidad en el empleo, facilitar la conciliación de la vida personal y laboral, fomentar la formación que favorezca el desarrollo personal y profesional de sus empleados, manteniendo un buen clima laboral.
  • Promover la solidaridad y responsabilidad social entre los empleados favoreciendo el desarrollo de sus inquietudes sociales y su participación en acciones de voluntariado.
  • Ofrecer a sus clientes un servicio excelente que, entendido de forma integral, supone el asesoramiento contra los riesgos que afectan a la salud y sus consecuencias, la prestación de asistencia sanitaria y la gestión de las prestaciones económicas.
  • Poner a disposición de sus clientes todos los medios humanos y técnicos disponibles y garantiza la confidencialidad y el respeto a la privacidad de sus datos, generando cauces para canalizar las sugerencias y reclamaciones.
  • Potenciar que la gestión de sus proveedores sea socialmente responsable, establecer relaciones mutuamente beneficiosas, respetuosas, honestas y mantener la debida confidencialidad y respeto a la privacidad de sus datos.
    Mantener un canal de comunicación y diálogo con los distintos grupos de interés, con criterios de transparencia y fomento de la cooperación.
  • Mantenimiento de una actitud respetuosa con el medio ambiente limitando, en lo posible, el impacto de los riesgos derivados de su actuación y promoviendo valores de desarrollo sostenible en todos los grupos de interés.
  • Apoyar a las personas discapacitadas procurando su readaptación física y su reinserción laboral a través de nuestros servicios de Asistencia Social y Readaptación Profesional así como la concesión de ayudas del Fondo de Prestaciones Especiales.
  • Desarrollar un sistema de gestión que le permita conseguir una mejora continua de su responsabilidad social.

Los colectivos con los que FREMAP establece de manera más general y continua alianzas y colaboraciones son los siguientes grupos de interés:

  • Administración Pública
  • Órganos de Gobierno y Participación
  • Empleados
  • Empresas Mutualistas
  • Trabajadores
  • Asesorías Laborales
  • Proveedores
  • Sector de Mutuas
  • Comunidades Empresariales, Profesionales, Científicas, Educativas y Sindicales
  • Sociedad
Grupos de interés FREMAP

Cultura de Empresa y Código de Conducta

FREMAP describe en el Documento Cultura de Empresa, el conjunto de principios compartidos por los miembros de la organización, que identifican a la empresa diferenciándola de las demás y que determinan las relaciones tanto entre trabajador y empresa como entre empresa y sociedad.

El Código de Conducta en 

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emergente recoge nuestras normas de actuación con los afectados por la actividad que desarrollamos y en concreto con:

  • Empleados.
  • Clientes.
  • Proveedores.
  • Competidores.
  • Administraciones Públicas y Sociedad.

Igualdad en FREMAP

FREMAP dispone de su Plan de Igualdad, documento en el que se reafirma el compromiso de la empresa con la igualdad y la persona, convencida de que sigue siendo el núcleo fundamental de la Sociedad y por tanto de la Empresa, y en el que se establecen medidas concretas para hacer efectivo este compromiso.

De esta forma los valores que hasta aquella fecha estaban recogidos en el Documento de Cultura de Empresa y en el Código de Conducta, cuentan con un marco específico de desarrollo.

Certificado Bequal

FREMAP ha sido evaluada por auditores formados y homologados por la Fundación Bequal, conforme al modelo de indicadores y fuentes de verificación aprobado por el Patronato de la Fundación Bequal celebrado el 31 de enero de 2013, habiendo obtenido la calificación de Bequal Plus.

Ver certificado Bequal en formato pdf Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Pacto Mundial de la ONU

FREMAP esta adherida al Pacto Mundial de la ONU (The Global Compact) desde el año 2002. Mediante esta adhesión, FREMAP se compromete a implantar voluntariamente los diez Principios del Pacto, en los que se basa este Pacto Mundial, en sus actividades, integrando el respeto a los derechos humanos y sociales, el respeto al medio ambiente y la lucha contra la corrupción, de manera que sean compatibles los intereses empresariales con los valores de la sociedad civil.

Los Principios:

  • Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  • Las empresas deben asegurarse de que sus trabajadores no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
  • Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  • Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  • Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  • Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

Puede consultar el Informe de Progreso de FREMAP Este enlace se abrirá en una ventana emergente en la página del pacto Mundial de la ONU (The Global Compact).

Acción Social

FREMAP facilita la creación de un espacio colaborativo, en el cual poder desarrollar y exponer los proyectos sociales con los que los empleados de manera voluntaria deciden colaborar.

Una de las actuaciones en la que se plasma la promoción del voluntariado en el colectivo de los empleados de FREMAP, es el concurso de Proyectos Solidarios.

En 2015 se ha celebrado el VII Concurso de Proyectos Solidarios, resultando ganadores:

La Acción Social en FREMAP tiene su manifestación más práctica mediante las campañas solidarias. Por medio de las mismas, se pueden realizar en calidad de voluntario acciones destinadas al progreso y a la mejora tanto de su entorno como de países en vías de desarrollo.

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