Conócenos

¿Quién es FREMAP?

Contenido de la página

Somos una entidad colaboradora con la Seguridad Social que tenemos por objeto el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria, incluida la rehabilitación, comprendidas en la protección de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, así como de las actividades de prevención de las mismas contingencias que dispensa la acción protectora.
  • Gestión de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes.
  • Gestión de las prestaciones por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.
  • Gestión de las prestaciones económicas por cese en la actividad de los trabajadores autónomos.
  • Gestión de la prestación por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

Protegemos a 4,2 millones de trabajadores, con más de 410.000 empresas asociadas.

Misión: ¿Cuál es nuestra razón de ser?

Asociación privada de empresarios que colaboran con la Seguridad Social, gestionando prestaciones sanitarias y económicas, contribuyendo a mejorar la salud de los trabajadores y su reinserción laboral, favoreciendo así la productividad de nuestras empresas mutualistas y la sostenibilidad del Sistema.

Visión: ¿Qué queremos ser?

Ser una institución de referencia por la excelencia en el servicio y en la gestión, desde nuestros valores, la innovación, el talento de nuestros profesionales y el compromiso con la Sociedad.

Valores

Los valores que orientan la actuación de todas las personas de FREMAP, recogidos en el Documento Cultura de Empresa de FREMAP en pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente y el Código de Conducta en pdfEste enlace se abrirá en una ventana emergente, se agrupan en cinco:

  • Pertenencia: Los empleados constituyen el mayor activo de FREMAP, siendo los responsables directos de la prestación del servicio y el principal valor para alcanzar la visión de la entidad. Por ello, FREMAP dirige su actuación al desarrollo profesional y personal de los mismos, con vocación de estabilidad y permanencia, basándose en criterios de ética, integridad y autocrítica y existiendo una continua actitud de implicación y superación de todos y cada uno de sus empleados.
  • Liderazgo: FREMAP declara su decidida vocación de liderazgo, procurando ser un referente en todas sus áreas de actuación y considera que, para conseguirlo, es necesaria la permanente actitud de superación personal de todos y cada uno de sus empleados.
  • Creatividad: Entendida como la existencia de un clima y entorno laboral que facilite y propicie en el empleado la confianza en sí mismo, el entusiasmo y la curiosidad intelectual, haciendo así posible el "salirse de la rutina y de lo cómodo”, alumbrar lo nuevo y encarar los cambios.
  • Vocación de servicio y Orientación a la persona: Nuestra prestación de servicio está orientada a las personas a las que dirigimos nuestra actividad y este fin es considerado como una esencia que combina una diversidad simultánea de todos nuestros valores. Lograremos la excelencia si inspiramos la finalidad de nuestras acciones en las personas, armonizando esos valores como una unidad entre el ser y deber-ser.
  • Compromiso:
    • Compromiso con la persona y su entorno, promoviendo la gestión por valores, entre los que la equidad, la transparencia, la ética y el respeto al medio ambiente cobran especial relevancia.
    • Compromiso con la Sociedad a través de la búsqueda de la excelencia en el importantísimo fin social que desarrollamos en nuestra colaboración con el Sistema de la Seguridad Social.
    • Compromiso con nuestros mutualistas y sus trabajadores que nos han depositado su confianza en la protección de su seguridad y salud laboral.
    • Compromiso de los empleados con la empresa y sus objetivos en cuya definición participan.
    • Compromiso de la Dirección con el establecimiento de un marco laboral favorable que facilite y potencie el desarrollo personal y profesional de los empleados.

Estrategia de FREMAP

El Plan Estratégico 2018-2021 se constituye como el instrumento principal de cara a la consecución de nuestra Misión y Visión, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros principales grupos de interés.

La Visión se concreta en dos dimensiones estratégicas, excelencia en el servicio y excelencia en la gestión, como factores claves para la prestación del servicio a nuestros trabajadores protegidos y empresas mutualistas, a través de la implicación y el desarrollo de nuestros empleados y siempre fomentando la innovación y la mejora continua de nuestro sistema de gestión, contribuyendo al progreso de la Sociedad.

La vocación por la excelencia, la mejora continua y la calidad, es una constante en FREMAP, de tal manera que su objetivo institucional para el periodo 2018, es "LA ATENCIÓN AL TRABAJADOR".

Información sobre documentos PDF: Para poder visualizar correctamente los archivos PDF es necesario que tenga instalado el programa Acrobat Reader Este enlace se abrirá en una nueva ventana de Adobe.

​​​​​​​​​​​​​ ​​​​​​​​​​