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Derechos del paciente

  1. Derecho a la intimidad, respeto a la dignidad y confidencialidad.

    • Derecho a ser tratado con el máximo respeto y deferencia por el personal de FREMAP.
    • Derecho al respeto de su personalidad, sin discriminación alguna por razón de raza, tipo social, sexo, moral, económica, ideología, política o sindical.
    • Derecho a preservar su intimidad en las actuaciones sanitarias.
  2. Derecho a la información sobre los servicios que ofrece FREMAP y los requisitos necesarios para su uso.

    • Derecho a recibir una eficaz y completa Asistencia Sanitaria derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional.
    • Derecho a disponer de los servicios de Prevención, Asistencia Social, Psicología del trabajo, Readaptación profesional y FREMAP ASISTENCIA.
    • Derecho a conocer la designación de un Interlocutor Único que gestiona todas sus necesidades de forma personalizada.
    • Derecho a cobrar con celeridad las prestaciones económicas a que tenga derecho y conocer el cálculo para su pago.
    • Derecho a ser informado sobre los procedimientos de determinación de contingencias y de impugnación de alta médica.
  3. Derecho a la información sobre su salud

    • Derecho a conocer la designación de un médico que será su interlocutor con el equipo asistencial.
    • Derecho a conseguir información clara y precisa sobre su lesión, tratamiento, evolución y previsión de secuelas.
    • Derecho de acceso a su historia clínica y a obtener copia de los datos que figuren en ella. FREMAP establece un mecanismo de custodia activa y diligente, que garantiza su confidencialidad.
    • Derecho a obtener un Informe de Alta, una vez finalizado el proceso asistencial.
    • Derecho a conocer y autorizar previamente, en su caso; el uso con fines docentes o de investigación, de los procedimientos médicos utilizados.
  4. Derecho a cambio de médico y a una segunda opinión médica

    • Derecho a cambio de médico, cuando el paciente lo solicite, y en función de disponibilidad organizativa de FREMAP.
    • Derecho a una segunda opinión médica, por otro médico de FREMAP.
  5. Reclamaciones

    Las reclamaciones y quejas pueden presentarse a través de la página quejas y reclamaciones de FREMAP.

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