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Reclamaciones

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Las reclamaciones pueden presentarse:

  • En Hojas de Reclamaciones existentes en todos los Centros de FREMAP.

    Las reclamaciones presentadas son tramitadas y contestadas directamente por la Mutua y comunicadas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social. Art. 99.1 Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

  • A través del formulario Reclamaciones Online de FREMAP.

    Las reclamaciones presentadas son tramitadas y contestadas directamente por la Mutua y comunicadas a la Dirección General de ordenación de la Seguridad Social. Art. 99.1 Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

  • A través de la Oficina Virtual de Reclamaciones Este enlace se abrirá en una ventana emergente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Una oficina virtual de reclamaciones de acceso público para gestionar las quejas de los trabajadores sobre la gestión de las mutuas. El Ministerio centraliza las reclamaciones recibidas y las remite a la mutua correspondiente para que esta pueda facilitar una respuesta que posteriormente, el Ministerio hace llegar al ciudadano.

Las reclamaciones son quejas de carácter administrativo respecto del servicio prestado por la Mutua, y distintas a las reclamaciones objeto de acciones legales, que se sustancian por los Tribunales de Justicia.​​​​​

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