Conócenos

Servicios que prestan las Mutuas

Contenido de la página

Para evitar que se produzcan los Accidentes de Trabajo o las Enfermedades Profesionales, las Mutuas de Accidentes de Trabajo desarrollan una función preventiva de dichas contingencias, destinada a aumentar la Seguridad e Higiene en las empresas asociadas.

Servicios que prestan las mutuas

Ocurrido el Accidente de Trabajo o Enfermedad profesional, las Mutuas de Accidente de Trabajo prestan asistencia sanitaria a los accidentados (asistencia médica, farmacéutica, quirúrgica, protésica, rehabilitadora). Como consecuencia del accidente, el trabajador puede ver interrumpida su actividad laboral, en cuyo caso las Mutuas dan al trabajador accidentado las prestaciones económicas que le correspondan. Igualmente, si se le produjesen al trabajador lesiones permanentes, la Mutua abonará las indemnizaciones que procedan. Las Mutuas también pueden abonar las prestaciones económicas por Incapacidad Temporal en los casos de Enfermedad Común y Accidente no Laboral.

Además, FREMAP, para aquellos trabajadores o sus familiares beneficiarios que se encuentren en situaciones de especial necesidad, otorga ayudas económicas y de cualquier otro tipo que palien en lo posible estas situaciones (ayuda psicológica, prestaciones especiales, etc.).

La organización, calidad y amplitud de estos servicios (cumpliendo siempre lo legalmente establecido) varía entre las diferentes Mutuas. FREMAP, como líder del sector, ofrece una amplia variedad de servicios, habiendo creado el concepto de "Gestión Integral del Riesgo Profesional", concepto que supone una perspectiva mucho más amplia e integrada del accidente de trabajo desde todos los puntos de vista (humano, médico, económico, social).

En este contexto, FREMAP ofrece a los trabajadores, además de los tradicionales de Prevención y Sanitarios, los servicios de Asistencia Social, Psicología Clínica y de la Rehabilitación, Orientación Profesional, Formación Profesional y Preparación para el Empleo de personas que sufren deficiencias y discapacidades por accidente.