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Reclamaciones

​​El formulario para efectuar reclamaciones​ de manera online desde la web de FREMAP, se encuentra inhabilitado temporalmente por motivos técnicos.

Rogamos disculpen las molestias.

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​​Las reclamaciones pueden presentarse:

  • En Hojas de Reclamaciones existentes en todos los Centros de FREMAP.

    Las reclamaciones presentadas son tramitadas y contestadas directamente por la Mutua y comunicadas a la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
    Art. 99.1 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.​


  • ​​​ A través de la Oficina Virtual de Reclamaciones Este enlace se abrirá en una ventana emergente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Una oficina virtual de reclamaciones de acceso público para gestionar las quejas de los trabajadores sobre la gestión de las mutuas. El Ministerio centraliza las reclamaciones recibidas y las remite a la mutua correspondiente para que esta pueda facilitar una respuesta que posteriormente, el Ministerio hace llegar al ciudadano.​